Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

sábado, 17 de diciembre de 2016

POTITO CASERO de Pollo y verduras





La cocina al vapor es una de las más sanas que existen. Además de conservar el sabor de los alimentos lo mas natural, estos no pierden apenas vitaminas (menos de un 10%), los mismos alimentos cocidos en agua o cualquier otro líquido perderán un 80% de sus vitaminas que quedaran en el agua de cocción.

La cocina al vapor es ideal para cuando estamos a dieta y
en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda gracias a la cocina oriental. Es una que ensucia muy poco ya que los alimentos no se pegan y la limpieza es muy fácil.

Como su nombre bien indica, la cocción de los alimentos se realiza a través del vapor de agua generado por el agua hirviendo. Existen distintas ollas o sistemas para cocinar al vapor. En mi caso lo hago con la thermomix en la varoma; es rápido limpio y conserva la vitaminas tan importantes para un buen crecimiento.





Ingredientes:
200 gr de patatas
200 gr de calabaza
100 gr de judías verdes
200 gr de calabacín
200 gr de pechuga de pollo
3 cucharadas de aceite de Oliva “ BUENSALUD ”

Nota : no le ponemos sal porque este potito esta pensado para un bebé.



Preparación:

1º-Pelamos las patatas y las zanahorias, las lavamos y las cortamos a trozos. Hacemos igual con el resto de las verduras y con el pollo.
Cortamos las puntas a las judías verdes y lavamos. La calabaza la cortamos en trozos grandes.


Programar 35 minutos, varoma, velocidad 2.


- Al terminar el tiempo, quitar con cuidado el varoma y el cestillo y dejar escurrir un poco.
- Dejar que se enfríe y triturar 2 minutos a velocidad 8.

7 comentarios:

  1. Hola Catalina
    Qué maravilla preparar uno mismo los potitos del bebé en casa. Más sano y natural imposible. Me ha encantado la receta, también ideal para personas mayores con problemas de deglución.
    Un beso. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca , nada como lo hecho en casa . Si lleva razón también para personas mayores .,besitos y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. yo me lo comía sin rechistar y tengo 38 jijijiji quedan de lujo en la thermo ...un besote

    ResponderEliminar
  3. siiiii , l VERDAD es que si quedan genial , gracias por tu visita ypor tu comentario , besitos

    ResponderEliminar
  4. Ole ole ole!! Para las estrenadas mamás nos va genial saber esto!! A mi en unos meses me toca repetir y que me queda un mes para dar a luz a la segunda, y mira tú por donde, lo de la cantidad de vitaminas perdidas no lo sabía, así que me apunto esta nueva modalidad para que la peque crezca genial. Un besazo!! Estefanía.

    ResponderEliminar
  5. Si algo tengo claro es que el dia que tenga un bebe las comidas se las haré yo, 100% casera, y este potito tuyo es un claro ejemplo de lo fácil que es alimentar bien a los nuestros.
    Llevaba mucho sin pasarme por aquí, pero es que he tenido mi blog un poco parado, aunque ya llevo unos meses otra vez a toda máquina por aquí. Te invito a que te pases por mi blog, pues viene con muchas novedades! :)

    ResponderEliminar
  6. Lara tiene once meses y no ha probado ni un potito industrial. La fruta le cuesta más y nos recomendaron la envasada que no le gustó en absoluto y mira que lo intenté con diversas marcas. Al final se la come estupendamente si la hacemos en compota. Parece un tópico pero como lo hecho en casa no hay nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias