Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 9 de noviembre de 2015

PORK BUNS


Estos bollos rellenos de un guiso de carne de cerdo tienen dos versiones una que son hechos al vapor o HORNEADOS, esta última es la que mas me gusta y la que haremos hoy. 
Aquí tenemos un ejemplo de maridaje típico de NEW YORK, combina una receta básica de pan judío, CHALLAH, (Jalá)con un guiso de cerdo marinado en una salsa completamente casera, la salsa CHAR SIU, que es una salsa barbacoa en versión china.

Después de haber preparado esta autentica receta Neoyorkina , veo que cada uno podría preparar esta receta con las sobras de un estofado o pollo, pavo o cualquier asado.



Ingredientes:
1 porción de Pan Challah
750 gr de lomo de cerdo
2 pizcas de maizena



Esta preparación lleva mantequilla de cacahuete , puedes prepararla  o comprarla , si la quieres casera para ver la receta pincha AQUÍ


Ingredientes para el macerado de CHAR SIU:
30 gr de mantequilla de cacahuete
125ml de salsa de soja
2 cucharadas grandes de miel
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de vinagre de arroz
3 cucharadas de vino
1 cucharada de varias especias: pimienta, nuez moscada, clavo , laurel
2 pizcas de maizena




Preparación:
1º Marinamos la carne durante al menos 12 horas en la salsa  CHAR SIU .

2º.- Después de estar marinando ponemos la carne en una olla , la cubrimos de agua y estofamos , si es una olla expres necesitara como una hora a fuego medio bajo , si es una olla normal tal vez necesite el doble o mas.

3º.- Cuando la carne ya esta lista la dejamos enfriar completamente.

4º.-Preparamos la masa para el Pan challah y cuando haya pasado el primer levado dividimos la masa en bolas de 130 gr  cada bola, es conveniente pesar la masa para que todas las bolas salgan iguales.




5.-Pesamos el relleno en porciones de 40 gr de relleno, yo he puesto menos y me he quedado corta. La receta dice 40 gr y esta es la medida que tenemos que poner para que nos quede equilibrado pan y carne.

6.- Vamos cerrando nuestros bollos poco a poco hasta que queden completamente sellada la masa.





7.-Ponemos los bollos cerrados hacia abajo en una bandeja cubierta con papel de horno. Tapamos con un paño de cocina y dejamos levar durante una hora.

Prepacalentamos el horno a 180ºC.

8.-Pintamos los bollos con clara de huevo batida.

Cocemos los bollos durante 15 o 20 minutos calor arriba y abajo y ventilador.

Se pueden comer fríos o calientes.

22 comentarios:

  1. ¡¡Hola Catalina!! ¡¡Qué receta tan original!! Yo no la conocía, y me ha encantado todo, desde ese pan elaborado con crema de cacahuete hasta el magnífico relleno. Y es cierto, seguro que con otro tipo de carne tiene que estar igualmente riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. el puchero de la bruja9 de noviembre de 2015, 11:05

    Que receta mas curiosa, me encanta, seguro que la preparare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, pero que cosa tan rica y desde luego para mi, totalmente desconocida pero que me has dejado con muchas ganas de ponerme manos a la obfra...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Catalina. Antes de acabar de leer la receta me he pasado por la entrada del pan y la verdad es que tiene que estar delicioso. Hacer pan no es una de mis virtudes jj, solo he hecho una vez y no creo que vuelva a intentarlo no porque no me guste sino porque en casa no suelen comer pan y hacerlo solo para mí no me merece la pena y lo siento porque es una de las cosas que más me gustaría practicar, pero eso es harina de otro costal jj.
    Lo que no dejaría de probar son estos panecillos ya que con el relleno con esa carne tan rica como debe estar deben saber a gloria si es que la gloria tiene sabor jj y si lo tiene debe ser insuperable. Me han encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Catalina, me entusiasmo con el pan, y hasta pena me da de no poder catarlo, pintaza que tienen estos panecillos, quizás lleves razón en lo del relleno, y haya que ponerle más cantidad, porque a mi todo me encanta con mucho condumio, ja, ja, ja, y estos bollitos me están diciendo que me los coma sin parar.
    Me encantaría meter manos en la masa, porque lo explicas tan sencillo, que creo que hasta yo misma sería capaz de hacerlo.
    Besos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinación de recetas.
    Hola CATALINA!
    El callah bread esta buenísimo por si mismo, pero con relleno debe de estar magnifico!
    Buena receta, deliciosa y nada dificil, me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosa tu receta, me recuerda de alguna manera, y salvando las distancias, claro está, a esos bollos preñados rellenos de chorizo que tan ricos quedan.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Una ricura de bollitos seguro!! yo no los conocia, viendo lo que llevan tienen que estar deliciosos, menuda pintaza tienen y con ese relleno se me cae la baba reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. La receta es de lo más original. Me parece una obra de arte y además tiene que ser una delicia.
    Gracias por visitarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anotada queda la receta, que pintaza más buen madreee, que ganas de coger un par y comerlos templaditos, me encnata que sean el el horno, creo que al vapor no me gustarían tanto,besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos y como tu dices y tienes razón, con los restos de cualquier carne, se pueden preparar estos bollitos y están deliciosos, yo también los prefiero horneados, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. para darse un buen gusto y poderlo tener cerca es todo un placer. te ha quedado delicioso, sólo con verlo sabes que te va a gustar. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Me apuntó la receta se ven deliciosos .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Para mí es una receta bastante novedosa, aunque no dudo que bastante rica por lo que he podido leer. Esos bollos tienen una pinta increible y con ese relleno deben estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Catalina, esta receta es desconocida para mi y si te digo que me ha encantado, me quedo corta. El pan callah me gusta mucho y si imagino relleno de carne ya empiezo a salivar, este lo copio porque se que me gustara.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmm como tenian que estar esos bollos de muerte relenta no lo siguiente te han quedado de relujo, que pena no poder meter la mano y llevarme uno nunca los he comido y me has puesto los dientes alrgos largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Catalina. Qué maravilla de panecillos rellenos de carne que has preparado, me parecen súper originales y seguro que están de vicio. El pan callah tomándolo solo ya esta bueno, pero relleno como este que has preparado tú, no me lo quiero ni imaginar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Hola Catalina! Me parecen fabulosos estos bollos rellenos, la masa todo. Me voy a llevar la receta que es súper apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias