Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

martes, 21 de octubre de 2014

PuRé de Calabaza, receta neoRyorkina


En España ya empezamos a ver en algunas recetas como ingrediente puré de calaba, en E.E.U.U. es un producto normal en todos los supermercados, se compra en lata o lo hacen en casa. Aquí es difícil de encontrar así que hoy os traigo la receta para hacer este puré de calabaza al estilo mas autentico neoryorkino.



Ingredientes:
una calabaza de 500 gr aproximadamente

La calabaza la podemos hacer asada al horno , al vapor o cocida. La diferencia  es que si la hacemos cocida o al vapor tenemos que dejarla en un colador soltando el agua.

Si la hacemos asada, la cortamos a trozos. Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos la calabaza cortada , la asamos a 170 ºC  durante 30 minutos .Pasados los 30 minutos la pinchamos para ver si esta blandita.
Si la hacemos cocida o al vapor, la haremos hasta que este blanda , lo comprobamos pinchando la calabaza.
Limpiamos la calabaza de piel y de pipas y la ponemos en el vaso de la batidora , batimos y ponemos en un colador con un gasa para que cuele solo el agua de la calabaza.

4 comentarios:

  1. Que buena y podemos ponerla en muchos platos.Bssss y gracias cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doria por tu comentario y por tu visita , besitos

      Eliminar
  2. Me encanta, yo también la suelo hacer en el horno porque no suelta agua, y es ideal par usarla en cualquier receta, besos.

    ResponderEliminar
  3. Rica, no , lo siguiente, así al horno es ideal, es como la hacía mi abuela y cuando la hago y se llena la casa de olor es como si volviese a esos momentos.
    Un besito grandeeeeeeee por hacerme que los recuerde.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias