Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Galletas de Navidad decoRadas con glasa, receta de Glasa Madre o Royal Icing


Primero haremos las galletas, recetas hay miles cada uno tendrá que encontrar la receta que mas le guste. yo utilizo esta receta desde hace años y me gusta muchisimo.
Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar GLAS tamizada
1 huevo grande
2 cucharaditas de Extracto de vainilla
650 gr de harina tamizada
50 ml de leche




Preparación:

Batiremos la mantequilla y el azúcar , alrededor de 3 minutos con batidora a velocidad media. Añadiremos el huevo entero, la vainilla y batiremos hasta que estén bien incorporados. Agregaremos la harina y batiremos a velocidad baja hasta que la harina se mezcla pero sin batir demasiado o luego las galletas se harán bolitas. Dividiremos la masa en cuatro mitades y envolveremos en papel plástico. Pondremos la masa en el frigorífico hasta que esté firme, por lo menos una hora y hasta 2 días.




GLASA
.Para hacer unas bonitas galletas con glasa Real lo primero que tenemos que aprender es a trabajar  con las diferentes consistencias de la glasa.

Para hacer la glasa son los siguientes ingredientes:

10 gr de albumina en polvo
70 ml. de agua caliente
300 gr de azúcar glas (Icing sugar)
aroma de vainilla o de otro sabor( opcional)
cremor tártaro, media cucharadita pequeña de las medidoras 

Como vereis he puesto ALBUMINA  como ingrediente principal porque  después de hacer la glasa con toda clase de claras de huevo he comprobado que con albumina  es como  mejor sale.
La glasa cuando la preparamos con claras  frescas de huevo no queda bien, la glasa queda muy porosa y el aspecto no es bonito. Con las claras pasteurizadas líquidas el resultado es el mismo que con las claras frescas .
Lo mejor opción para preparar la Glasa Real y que el aspecto sea brillante y terso es la albumina.


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos durante 10 minutos a velocidad media baja. El resultado es la glasa madre. La pondremos en un tuper con un film pegado para que no haga costra.

De esta glasa madre sacaremos dos consistencias mas añadiendo unas gotas de agua.

Densidad de 20 segundos:
Ponemos en un pequeño bol unas cucharadas de glasa madre y añadimos unas gostas de agua hasta conseguir pasar un cuchillo por la glasa y esta se cierre o estabilice entre 18-20 segundos.
Densidad de 10 segundos:
Ponemos en un bol pequeño una cucharadas de glasa madre y unas gostas de agua mas que las que pusimos en la glasa de 20 segundos , mezclamos muy bien y rallamos con un cuchillo, las ralla tiene que cerrarse entre 8 y 10 segundos.



6 comentarios:

  1. Hayyyyyyyy que preciosas te quedaron con ese precioso diseño.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Ay catalinaaaaa estoy que me hago las galletas encimaaaaa!!! Pero me falta el cremor tartaro y estoy viendo a ver cuado puedo ir a casa de una amiga para hacerlas juntaassss

    ResponderEliminar
  3. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites los mios http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  4. qué cosa más mona de galletas!..son ideales!

    ResponderEliminar
  5. Hola Catalina. Qué pasó con el concurso de recetas de azafrán? besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Catalina,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias