Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

sábado, 4 de febrero de 2012

Recetas Básicas de la India : pasta de curry, pasta de ajo, pasta de jengibre y garam masala

Pasta de curry:

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.



4 cucharadas de semillas de cilantro
2 cucharadas de semillas de comino
1 cucharada de semillas de fenigreco
1 cucharada de semillas DE hinojo
2 hojas de curry
2 guindillas rojas secas
2 cucharadas de cúrcuma molida
2 cucharadas de guindilla en polvo
5 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de agua
125 ml. de de aceite vegetal y un oco mas para calentar
preparación:
Moler el cilantro , el comino, el fenogreco y el hinojo con las hojas de curry y las guindillas rojas en un molinillo de especias o un mortero.
Pasalo todo a cuenco y añadimos la guindilla en polvo , la cúrcima, el vinagre y el agua , removemos hasta obtener una pasta homogénea.
Calentamos el aceite vegetal en una sarten , agregamos la mezcla anterior lo dejamos cocer, sin dejar de remover, unos 10 minutos,o hasta que consuma el agua y se empiece a ver el aceite.
Dejamos enfriar y pasamos esta mezcla a un bote de cristal con tapa.Para coservar calentamos un poco mas de aceite en una sartén y lo vertimos sobre la mezcla.Podemos guardarlo en el frigorífico hasta un mes.


Pata de ajo:

Ingredientes:
115 gr de dientes de ajo pelado y cortados por la mitad
125 ml. de agua

Preparación:
Ponemos el ajo junto al agua en el vaso de labatidora y trituramos hasta obtener una masa homogenea.Pasamos la mezcla a un bote de cristal con tapa y podemos consevarlo en el frigorífico hasta un mes.


Pasta de jengibre:
Ingredientes:
115 gr de jengibre fresco troceado y pelado
125 ml. de agua

Preparación:
Ponemos el jengibre junto al agua en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una masa homogenea. Pasamos la mezcla a un bote de cristal con tapa y podemos consevarlo en el frigorífico hasta un mes.



Garan Masala:
El garam masala (गरम मसाला en hindi) es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias', la verdad es que no se trata de una mezcla especialmente picante (en el sentido del chile) pero tiene una cierta agudeza.



Ingredientes:
1 rama de canela
8 guindillas secas
5 cucchradasde semillas de cilantro
2 cucharadas de semillas de comino
2 cucharqadas de semillas de cardamomo
1 cucharada de semilla de hinojo
1 cucharada de mostaza
2 cucchardas de granos de pimienta
1 cucharda de clavos en especia

Preparación:
Tostamos la rama de canela y las guindillas en una sartén a fuego lento durante dos minutos. Añadimos el cilantro , el comino, el cardamomo, el hinojo , la mostaza, la pimienta y los clavos, cocinar a fuego muy lento durante ocho minutos sin dejar de remover.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Lo ponemos en un molinillo y molemos hasta que quede muy bien molido. Ponemos todo en un bote de cristal bien tapado y lo guardamos en el frigorífico, aguanta hasta tres meses.

5 comentarios:

  1. Qué buenas todas estas preparaciones Catalina!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, con tanta especia, me parece que hasta aquí llega el olor.

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada Catalina!!.....una entrada para guardarla y usarla.....pero por sobre todo aromatica!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu vivsita y por tu comentario, me alegro que te guste , besitos

      Eliminar
  4. madreeeee la receta de sara del curry espectacular, solo exa con verduras y especias. Hacemos un pollo al curry estilo restaurante indio q esta impresionante. Hace muxa cantidad y luego lo congelamos. Ya le dire q te la pase. bsss

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias