Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

sábado, 4 de febrero de 2012

IngRedientes Especiales de la Cocina India

La cocina india es una de las mas ricas y versátiles del mundo, tanto en número de técnicas culinarias como en variedad de ingredientes y sabores, algo que no debería sorprender, dada la basta amplitud de su territorio y su larga y compleja historia.
La tradición de la comida india está inspirada en factores geográficos e históricos, pero tabien profundamente influenciada por la religión, tres aspectos que van muy unidos.

Ingredientes especiales;

Asafétida
Es una especia con un regusto amargo, añade fragancia a los platos. Lo mejor es comprarla molida.

Besan:
Harina de garbanzos ,da fragancia y sirve para elaborar pakoras y bhajias.

Chana dal:
Lenteja amarilla partida , d un regusto dulce, típica de muchos platos de verduras. A veces se utiliza como aglutinante.

Fenogreco:
Hierba fresca típica de algunos platos de verdura y algunos de carne.

Ghee
Es una mantequilla clarificada muy utilizada en la cocina tradicional de la India, aunque hoy en dia la ghee que se utiliza es vegetalpor su bajo contenido en grasas saturadas.

Harina de ata:
Harina de trigo intregral utilizada para hacer muchas variedades de pan.También llamada harina de chapati. Si no tenemos esta harina podemos sustituirla por harina de trigo integral tamizaba.

Kalonji
También llamada nigella, son unas diminutas semillas negras sw sabor parecido a la pimienta que se usan para hacer platos de verduras.

Masoor dal:
Lentejas rojas partidas de gran tradición en la cocina india. De color anaranjado , y pierden algo de color al cocinarlas.

Moong dal:
Lenteja amarilla y algo mas pequeña que la chana dal.

Paneer:
Queso blanco , suave y de delicado sabor, consumido en la India por vegetarianos y omnívoros, aunque suele acompañar mas a las carnes.

Tamanrindo:

De sabor amargo y aroma intenso. Es la parte seca, pegajosa y de color pardo oscuro de la planta del tamarindo. Lo mas facil es comparar la pasta de tamarindo en tiendas de comida asiatica

Toor dal:
Lentejas partida parecida al chana dal.

Urid dal Lenteja negra, se adquiere en vaina por lo que alguna veces se le llama garanzo negro, requiere bastantre tioempo de cocción.

1 comentario:

  1. Es un país que me encanta porque se decanta claramente por las recetas vegetas, puestas en escena en unos curris fantasticos y unos arroces fabulosos.
    Hay ciudades en ese pais que el 93% de su población no consume carne.
    Te hacen sentir en casa Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias