Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 19 de mayo de 2011

ToRtillas de PATATAS en salsa de AzafRán Receta de mi abuela

Hace como un mes visitando las cocinas de mis compis, vi una receta que me encantó en el blog de Maricruz GUISADORA DUNCAN. Esta receta ella la llama minitortillas, porque como la palabra dice son tortillas pequeñas. La cosa es que leyendo esta receta de Maricruz me recordó una receta de mi abuela que estaba para morirse.

trotilla

Mi abuela a esta receta, la llamaba tortilla en salsa y punto, pero yo he tuneado el nombre y la receta aunque lo básico no lo he cambiado nada y está tal y como lo hacia mi abuela.

Ella hacía una tortilla de patatas o dos, porque eramos muchos a la mesa, y como a mi abuelo no le gustaba fría la tortilla de patatas, como me pasa a mi, ella invento una salsita de leche y azafrán que era una forma estupenda de recuperar la tortilla que había sobrado y se había quedado fría aparte de que de este modo se ponía muy jugosa.

tortilla

Ingredientes:

1 kg patatas
AOVE para freír las patatas
sal
6 huevos

Para ver como se hace la tortilla de patatas, pincha AQUI. La podemos hacer como una tortilla tradicional que es como la hacia mi abuela o como yo la he hecho hoy y que queda con una presentación de miedo.

Haremos las tortillas individuales en los moldes para cup-cake y las pondremos en el horno unos 10 minutos.

Ingredientes para la salsa:

1 cebolla muy picadita
1 diente de ajo muy picado
2 cucharadas de aceite
sal
azafrán en hebra
400 ml de leche
1 cucharadita de maizena

tortilla

Preparacion de la salsa:

Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el aceite, sazonamos y cuando esté doradito ponemos la leche y el azafrán. Cuando la leche empiece a hervir se baja el fuego para que el azafrán infusione. Dejamos cocer unos tres minutos, añadimos la maizena y esperamos como un minuto moviendo muy bien para que no se hagan grumos.

Llegados a este punto a mí me gusta pasar la salsa por chino o colador para que quede fina. Volvemos a poner la salsa en la sartén y ponemos las tortillas. Cocemos dos minutos y ya están listas para comer.

5 comentarios:

  1. Hola soy Silvia, me ha llamado tu blog porque la primera receta les va a gustar a algunas amigas andaluzas que tengo. Me pasaré de tanto en tanto por tu blog, te dejo mi enlace por si quieres que nos sigamos. Un saludo.
    http://lacuinetadivertida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Catalina! Me ha llamado mucho la atención esta receta, qué rica tiene que estar esa salsita!! Me la apunto vale? quería también darte las gracias por participar en mi sorteo, así también he podido conocer tu blog, me hago tu seguidora para no perderme nada! un besito y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hala!! Entre tu abuela, tú y yo hemos encontrado la receta de tortillas de patatas perfecta. Esto sí que es cocina de fusión jajaja. Lo tengo que hacer, ya te contaré, guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Maricruz estoy encantada con esta receta, la verdad es que tengo que cambiar el chip de cosas a lo grande a individuales.
    Ya he probado estas tortillitas con varias salsas QUE ME HABIAN SOBRADO DE OTRAS COMIDAS , COMO POLLO EN SALSA, TERNERA EN SALSA, Y CON CUALQUIER SALSA ESTAN BUENAS.BESITOS

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias