Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 24 de marzo de 2011

PRofiteRoles

Para chuparse lo dedos¡¡¡¡¡¡ Es un postre fácil de hacer y muy rico. Con las siguientes cantidades salen unos 17 profiteroles.

profiteroles



Yo los he hecho de tres formas diferentes: con crema pastelera, con chocolate y con nata, aunque se le pueden poner todos los rellenos que se te ocurran: dulces o salados.


profiteroles con nata


Ingredientes:
130ml. de agua´
120ml. de leche
100gr. de mantequilla
160gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
3 huevos


profiteroles con crema

Relleno: crema pastelera, chocolate, nata, mermelada... Mientras hacemos la masa iremos calentando el horno a 220 grados.

En una cacerola se pone el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando comience a hervir se añade toda la harina de golpe y se quita la olla del fuego. Se mueve muy bien con unas barillas, se deja reposar y enfriar durante 14 minutos, entonces se le añaden los huevos uno a uno, sin dejar de mover y haciendo que los huevos se integren perfectamente a la masa.
La masa se pone en una manga pastelera. la bandeja del horno se cubre con papel de horno y se van formando bolitas del tamaño de una pelotita de pinpón.
Ponemos la bandeja en el horno con los profiteroles y bajamos la temperaura a 200 grados, los tendremos durante 25 minutos.
Los sacamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen y cuando estén fríos con la puntita de un cuchillo por la parte de abajo le hacemos una incisión pequeñita.
En una manga preparamos el relleno con una boquilla no muy grande, introducimos la boquilla en la incisión y vamos rellenando uno a uno.
Para la presentación les podemos poner azúcar glas por encima.

3 comentarios:

  1. Y tanto que te chupas los dedos, me encantan, soy una apasionada de ellos,me comeria unos cuantos porque tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen, sobre todo los de crema, son mi debilidad.
    Bstoss :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Catalina.... me he llevado la receta de las albóndigas a mi muro :)

    Cuando entres en el blog de los Caris.. verás que hay nueva receta y nuevo blog. Hasta el día 12 de abril hay tiempo para hacer el flan de chocolate que propone Gema de La cocina de Ziges. Os esperamos este mes también. :)
    Gracias guapa.
    BEsazos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias