Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 13 de marzo de 2011

Paella de Conejo y Alcachofas / Paella with Rabbit and Artichokes

Se denomina paella (del valenciano paella, sartén, y éste del latín patella -análogo al castellano padilla-, especie de sartén ancha) a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera.

paella
Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana.

paella

La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.


paella

Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de todo occidente. Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco y la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado).



paella

Para añadir sabor al plato, además del azafrán (proporciona además del sabor una tonalidad ligeramente amarillenta) También se suele agregar en ciertas ocasiones un poco de pimentón A la hora de servir es frecuente el uso de perejil como decoración y aromatizante. Existen recetas que mencionan clavo. El uso de pimentón dulce es opcional, su empleo proporciona un sabor ahumado agradable.


paella

En Murcia y Alicante además del azafrán es indispensable añadirle ñora sofrita en la propia paella y posteriormente machacada en mortero; no debe confundirse la ñora con el pimentón.


paella

El color amarillo es una de las características visuales de la paella. En la actualidad es frecuente que se vierta una cierta cantidad de colorante artificial (en lugar de emplear azafrán) para que el color amarillo de la paella final atraíga más a los potenciales consumid ores. Este colorante contiene tartracina (E-102) y es el denominado "amarillo paella", cuya intensidad de amarillo depende de la concentración acuosa y carece de sabor u olor. Por el contrario el azafran si que da sabor y olor y aun mas si es un buen azafran.

Arroz



Ingredientes:
para 4 personas

400 gr. de arroz
400 gr de conejo a trocitos
2 alcachofas
azafrán una pizca
800 ml. de agua
100 gr de tomate rallado
180 ml´de aceite de oliva
100 gr de pimiento rojo en tiras
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
sal,tomillo y colorantes
1 limón

Preparación:

Se pone la mitad del aceite en una sartén , se corta el pimiento en tiras y se sofríe. Se reserva para el final adornar la paella. Se limpian las alcachofas, se parten en 8 trozos cada una y se sofríen en el aceite de los pimientos. Se reservan.

En el aceite sobrante se fríe el conejo con un poquito de sal y tomillo, mientras tanto en una olla se pone el agua a calentar. Cuando este el conejo bien frito lo ponemos en la olla con el agua y el colorante.Dejamos cocer al menos 15 minutos .
Paella

Ponemos la paella al fuego con la otra mitad del aceite y el tomate rallado , sofreímos y añadimos el azafrán , el ajo picado y el perejil. Ponemos el arroz y sin parar de mover para que no se queme ,cuando el arroz se ponga un poco blanco se le añade todo lo que tenemos en la olla y las alcachofas reservadas. A partir de este momento contamos 13-14 minutos , lo probamos de sal y rectificamos.

Adornamos con el pimiento rojo frito. Ponemos el zumo de limon por encima.

Voy a poner también la receta en ingles, ya que me lo han pedido.
Receta / Recipe
paella

Paella with Rabbit and Artichokes

Ingredients: (for 4 persons)

400 g. rice /14,10 ounces
400 g diced rabbit / 14,10 ounces
2 artichokes
a pinch of saffron
800 ml. water /90,90 ounces
100 gr grated tomato / 3,52 ounces
180 ml olive oil /
100 g red bell pepper cut in long thin strips /3,52 ounces
2 cloves garlic
1 sprig parsley
salt, thyme and food colouring
1 lemon


Preparation:
Heat half of the oil in a pan. Cut the pepper into strips and fry. These are kept apart for the final garnish of the paella. Clean the artichokes, cut them into 8 pieces and fry in the remaining oil of the peppers. Then keep them apart.

In the remaining oil fry the rabbit with a little salt and thyme. Meanwhile heat water in a pot. When the rabbit is well fried, put it in the pot with water and colouring. Cook for at least 15 minutes.

Put the pan on the fire with the other half the oil and the chopped tomatoes. Fry and add the saffron, garlic and parsley. Add the rice and stir continiously so that they do not burn. When the rice turns a bit white add everything from the pot and the reserved artichokes. Cook for 13-14 minutes, check the salt. After the first 7 minutes, garnish with the fried red pepper. Add the lemon juice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encataria saber tu opinión , gracias