Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 28 de febrero de 2011

HUEVOS RELLENOS

CARIS¡¡¡¡....NOSOTROS TAMBIEN¡¡¡¡¡









El blog Dulce Suspiro organizó un concurso en el mes de marzo de 2011, en el que cocinaban nuestros caris y la receta era huevos rellenos. Esta vez no cocinabamos nosotras, lo hacian nuestros CARI-ÑOS, y el mio se ha puesto manos a la obra y le han salido buenisimos, no ha quedado ni uno, repetiremos....


Ingredientes:
5huevos duros -- se ponen a cocer en agua fría con una cucharada de sal durante 15 minutos --. La sal es para que no se rompa la cáscara y se nos fugue la clara a "lo Alcatraz" :D
1 lata pequeña de atún en aceite o al natural o 110 gr.
4 pimientos del piquillo
2 cucharadas soperas de mahonesa , yo suelo hacerla en casa, pero sirve cualquier mahonesa de vuestra marca favorita.
1 lata pequeña aceitunas rellenas de anchoa
sal, pimienta
Batidora o Thermomix
Rallador
Lechuga cortada en juliana
Plato llano

Preparación:

Una vez están los huevos cocidos y fríos, se les quita la cáscara.
Uno de esos huevos lo vamos a rallar, nos servirá para decorar.
Los otros 4 se abren longitudinalmente y se les saca la yema.
Las claras se ponen con el hueco mirando arriba en un plato llano donde le habremos hecho una cama con lechuga.
Las yemas las ponemos en el vaso donde mas tarde lo batiremos todo.
Añadimos un pellizco de sal y otro de pimienta
Se añade al vaso el atún sin el aceite o agua.
Se añaden las aceitunas pero antes reservaremos 8 para decorar.
Se añaden 3 pimientos del piquillo y reservamos uno para decorar
Se añaden las dos cucharadas de mahonesa.
Ahora ponemos en marcha la batidora hasta que se quede todo bien triturado como si fuera un crema. Si usamos la Thermomix, 1 minuto velocidad 3-5-7 YA ESTÁ.
Esa crema la iremos poniendo en cada huevo donde estaba la yema. Cubrimos con una cucharadita de mayonesa cada huevo. Ponemos un trocito de pimiento y una aceituna.
en cada uno.Terminaremos rallando el huevo que reservamos por encima para adornar.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Catalina.... me alegra que participe tu Cari en ésta divertida y original iniciativa. A ellos les encanta hacer cosas para nosotras.... y cocinar también. besazosssss

    ResponderEliminar
  2. ok... lo que te decía.... en ésta entrada has de poner también la imagen de mi blog que enlaza al concurso, que es la imagen de los huevos duros. Y en uno de los laterales de tu blog, poner la imagen del concurso enlazando a la entrada del concurso, para que quien la vea en tu blog y quiera participar pinchando en la imagen le lleve directamente a la entrada de la receta. EN mi blog verás donde está. Muchas gracias Carolina y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto....esa foto que dejaste en el lateral, cada mes la vamos cambiando, porque cada mes es una receta nueva y un blog nuevo. Si quieres seguir participando, pues la cambias. Cuando se termine el mes de la receta de los huevos rellenos, que será el día 14, porque el 15 es receta nueva, ya la puedes quitar.
    Ahora te falta sólo poner la oficial del concurso, que es un dibujo que hay dos hombres y pone CARIS NOSOTROS TAMBIEN... Muchas gracias y me llevo tu foto para agruparla junto a los demás concursantes. Mucha suerteeeeee. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola catalina felicitar a tu cari por participar y hacer esos huevos que tienen muy buena pinta, suerte en el concurso y te espero a ti a tu cari el 15 de este mes en mi blog ya que soy la anfitriona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esta idea me ha gustaDo mucho ,porque me lo he pasado cañon viendo a mi cari-ño en la cocina haciendo algo que no sea pelar patatas o ensaladas, y he disfrutado muchiisimo comiendo los HUEVOS RELLENOS porque estaban muy buenos.
    saludos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias