Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 21 de febrero de 2011

Brioch de San Valentin

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar su amor mediante regalos, pero ¿por qué el 14 de febrero?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.
En la cocina también existen mil formas de celebrar este día , así que hoy haré un pan con forma de corazón.
BRIOCH DE SAN VALENTIN


Ingredientes:

150 gr de leche templada
1 pizca de sal
50 gr de azucar
50 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
20 gr de levadura fresca ( mejor deshacer en un poco de leche)
400 gr de harina
2 cucharadas de azúcar avainillada si es que el relleno va a ser dulce

Relleno:
250 gr de jamón serrano picado
200 gr de queso en trocitos pequeños

Pon en un bol la leche, el azúcar y la mantequilla y mezcla bien.Añade las yemas y la levadura. Agrega la harina y amasalo bien . Amasa durante cinco minutos, estira la masa en forma de rectangulo y rellena , yo hoy la he rellenado de jamón serrano picado y queso , lo he cerrado como si fuera un brazo de gitano .Lo aprietas bien con la mano el rollo resultante y lo cortas a rodajitas de unos cuatro centimetros .Se pueden hornear por separado o juntas y tendrán la forma del molde donde las pongas.Yo como era San Valentin las he puesto en un molde con forma de corazón , lo he barnizado con huevo batido y he puesto semilla de amapola por encima.
Se deja levar en un lugar sin corrientes , yo lo meto en el horno , que lo enciendo 2 minutos y lo apago y con ese calorcito sube muy bien, dejarlo subir unos treinta o cuarenta y cinco minutos. Cuando ya ha levado se pone el horno precalentado a 180 grados 20 minutos . Y A COMER SE HA DICHO ¡¡¡¡¡



Si lo quieres hacer como aperitivo con queso , solo tienes que poner un trocito de masa extendida en el centro del molde y encima el queso Camenbert , alrededor vas poniendo bolas de pan hasta que lo rodeas  el queso por completo..... lo que sigue es el mismo proceso que sin el queso, dejamos levar y cuando doble el volumen lo ponemos en el horno 20 minutos a 180ºC.

1 comentario:

  1. dongtam
    mu private
    tim phong tro
    http://nhatroso.com/
    nhac san cuc manh
    tổng đài tư vấn luật
    http://dichvu.tuvanphapluattructuyen.com/
    văn phòng luật
    tổng đài tư vấn luật
    dịch vụ thành lập công ty
    http://we-cooking.com/
    chém gió
    trung tâm ngoại ngữ

    - Hừ, hai người các ngươi có thể đối phó với ta sao, các ngươi đừng nằm mơ, hừ, giữ lại hai người các ngươi, cũng không phí đan dược.

    Lục Thiên Tôn cười âm lệ, sau đó nuốt một viên đan dược màu đen vào bụng.

    - Lại là một đan dược quỷ dị.

    Nhạc Thành khẽ biến sắc, lần trước Thất thiên tôn và bát thiên tôn sau khi dùng đan dược thực lực đã tăng vọt, thất tinh Đấu Thánh đạt tới bát tinh Đấu Thánh, không biết lục thiên tôn hiện tại có thể tăng lên bao nhiêu.

    Một ma khí ngập trời xuất hiện tràn ngập trên người của Lục Thiên Tôn, lúc này khí tức của Lục Thiên Tôn thẳng tắp bay lên trên, cảm nhận thấy khí tức trên người của Lục Thiên Tôn, sắc mặt của Trần Vân lão tổ hơi biên đổi, không hiểu sao thực lực của Lục Thiên Tôn lại tăng vọt lên như vậy.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias