Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

miércoles, 23 de febrero de 2011

FloRes de CaRnaval




Que mejor momento que ahora, para ir pensando en hacer Flores de Carnaval.

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los colonizadores españoles y portugueses a partir del siglo XV.



Que mejor momento que ahora, para ir pensando en hacer Flores de Carnaval. Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los colonizadores españoles y portugueses a partir del siglo XV.

La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. EL carnaval termina con el Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.



Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.




Para hacer las flores necesitamos un molde como el de la fotografía, se puede comprar en cualquier ferretería por sólo me costo 3,5 €.

Ingredientes:

150 gr. de harina
250 ml. de leche /30 segundos en el microhondas
1 huevo grande
1 cucharada de azúcar
unos granitos de sal
la puntita de una cuchara de canela en polvo
una cucharada de vainilla
medio chupito de anís

Para freir las flores:
1/4 litro de aceite de oliva
1/4 de aceite de girasol

Ingredientes para la presentación:
azucar o miel


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que he visto que no había ningún grumo.
Ponemos la masa en un cuenco y la dejamos toda la noche en el frigorífico. Si tienes mucha prisa déjala reposar al menos una hora.

Poner a calentar el aceite (yo el aceite lo pongo en un cazo y no en una sartén porque es más profundo).




Al mismo tiempo pondremos al lado un plato con doble papel de cocina para escurrir el aceite y otro plato vacío para dejar el molde de las flores para evitar que se ponga todo perdido de aceite y por último otro plato con azúcar para rebozar las flores una vez terminadas.

Paso uno (foto 2): Meter el molde dentro del aceite caliente durante 15 seg. y sacar.

Paso dos (foto 3): Mojar el molde en la masa hasta la mitad del borde.



Paso tres (foto 4): Volver a meter el molde en el cazo y con el mango del molde ir dando unos golpecitos suaves sobre el borde del cazo (yo le doy unos doce) para facilitar que la flor se desprenda. Poner el molde sobre el plato vacío y darle la vuelta a la flor. Freír durante 10 seg. aproximadamente.

Paso cuatro (foto 5): Poner la flor sobre papel absorbente.


Paso cinco (foto 6): Pasar la flor por el azúcar y prepararla para servir.
Nota: Podemos hacer un almibar u cuando ya están frias las podemos bañar.

2 comentarios:

  1. Cuanto trabajo pero que bonitas quedan! Gracias por invitarme a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIII, donde te metes chica que no se nada de ti

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias