Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 20 de octubre de 2016

TRIFLE

Ya hace cinco años publiqué un TRIFLE, me encanta ¡¡De todas las recetas que he probado  de Trifle y he probado muchas, esta es de las que mas me gusta, hoy traigo otra versión de este postre tan Ingles. TRIFLE para llevar,  jejejejeje..... al trabajo , al campo , a la playa , para sorprender , para regalar , etc, etc...



Un trifle es un postre elaborado a partir de una crema (suelen usarse natillas), bizcocho, frutas, zumo o más recientemente gelatina y nata montada. Estos ingredientes se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta al final. La crema recubre las últimas capas al final. Es uno de los postres típicos de la cocina inglesa que puede verse frecuentemente en la cultura culinaria de los países anglosajones.





La primera receta publicada de este postre data 1596 en un libro llamado "The good huswife's Jewell". Aunque no corresponde con el trifle tal y como lo conocemos hoy en día ya que se basaba más en una crema aromatizada con jengibre y agua de rosas. No fue hasta 60 años después que se incorporaron los huevos a la crema, para conseguir una crema como las natillas que conocemos hoy en día. Con esta crema se bañaron trozos de pan del día anterior y así se llegó a lo que conocemos como el origen del trifle. En Navidad es todo un clásico terminar la cena con un TRIFLE.





Ingredientes:

1 bizcocho casero
1 lata de fresas en almíbar
1 sobres de flanín

2 hojas de gelatina
1 cucharada sopera de mermelada de fresa
1 cucharada sopera de mermelada de melocotón
8 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
1 lata de melocotón en almíbar
500 ml. de nata espeasa o para montar





Preparación:
Si hacemos varios botes , los mismos pasos los tenemos que hacer en cada bote.

1º.-Bizcocho: Cortamos el bicocho con un molde para que sea del mismo diametro del bote.
2º.-Fresas: Abrimos las fresas en almíbar y las cortamos por la mitad , ponemos dos cucharadas soperas del almibar de las fresas sobre el bizcocho y cubrimos el bizcocho con las fresas. Con la cuchara  ponemos el almibar sobre el bizcohco para que quede esponjoso y húmedo, el almibar dará un sabor exquisito y hará que el bizcocho sea mucho mas ligero.


4º- Gelatina: Ponemos una hoja de gelatina a deshidratar, En un cazo ponemos 100 ml. de almibar de las fresas y una cucharada grande de mermelada cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la hoja de gelatina , movemos para que todo se integre y ponemos tres cucharadas encima de la fresas.

Ponemos los botes en el frigorifico 15 minutos

5º.-Crema de Flan: Prepararemos unas natillas con el flanin, la leche y el azúcar (lo preparamos como explica en el sobrecito).yo he utilizado un sobre de flanin para medio litro de leche.Cuando tengamos hech el flan ponemos , aun caliente ponemos dos cucharadas soperas sobre la gelatina de fresa.

6º.- Nata:Ponemos tres cucharadas de Nata espesa

7º.-Bizcocho: Volvemos a empezar con el bizcocho.Cubrimos la nata con bizcocho, igual que hicimos en la primera capa.



8º.-Melocotón: Abrimos la lata de melocotón y  cortamos los melocotones en trocitos pequeños. Ponemos dos cucharadas soperas de almibar sobre el bizcocho y así quedara mucho mas ligero.






9º.-Gelatina: 
Ponemos una hoja de gelatina a deshidratar. En un cazo ponemos 100 ml. de almibar del melocotón y una cucharada grande de mermelada de melocotón, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la hoja de gelatina , removemos para que todo se integre y ponemos tres cucharadas de esta gelatina encima de los trocitos de melocotón

10º.-Crema de Flan: Como ya teniamos las natillas preparadas de la capa anterior ponemos tres cucharadas de crema de flan.

11º.-Nata: Por último cubriremos con nata y decoramos a nuestro gusto. 


Esta receta es la receta de elección libre, receta Dulce para el mes de Octubre 2016 para el grupo del DESAFÍO en la COCINA. pincha AQUI  y veréis las estupendas recetas de mis compañeras.

14 comentarios:

  1. Madre mía!!!, Tiene una pinta!!!!, Qué bueno tiene que estar....Me ha encantado...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno con sus fresas y todo, un beso, espero verte prontico guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso, yo me voy a tu casa, así me preparas la tartera para llevarme al trabajo y me pones uno de estos, vale??
    Ya se que me vas a pegar la bronca por esto, pero...........joderrrrrrrr que pasada de postre.
    Un besito grandeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero que bruta eres .. Me parto de lactosa con tus comentarios , eres un sol , besitos guapa

      Eliminar
  4. Mmmm fantástico trifle, la verdad que me chifla ver tantas variadas y ricas capas, me encanta también la idea de ponerlo en un bote con tapa y así poder llevarlo donde más nos aptezca,todo un acierto,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sugestão boa e deliciosa, :) :) alem de bem gulosa. beijos

      Eliminar
  5. Como te han quedado estos botecitos, estan para zampar de uno en uno,que ricos, con todas las capas bien difinidas son super atractivos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que rico estos tarritos, me llevo uno. Un postre delicioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. con esas capas tan ricas tiene que estar para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! Dios santo que maravilla de postre, no le falta de nada, y encima para llevar... Ésto lo preparo yo para la próxima barbacoa o picnic y dejo a los amigos patidifusos jajaja, gracias por tan excepcional receta :)
    Besitos!! Estefanía.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de los trifles es poder comer muchas cosas que te gustan de una sola vez :P ¡Te ha quedado muy apañado!

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias