Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 5 de enero de 2015

Roscos FRitos de anis, receta de Juan ContReras



..... bueno , decir que la receta es de Juan Contreras tal vez seria algo pretencioso, porque cuando alguien domina los ingredientes teniendo por seguro el éxito del resultado no necesita medidas.

En el año pasado 2014 en agosto hicimos un grupo formado por las alumnas de una profesora vasca que llegó a mi pueblo,  Villanueva de la Reina (Jaén), y nos transmitió muchas cosas que no estaban en los libros y nos enseñó a apreciar cosas que en aquel momento no vimos, pero con el tiempo  estoy segura que han forjado gran parte de nuestra personalidad.

Las alumnas de Doña Conchita  hemos hecho un grupo de watssap y en ese grupo nos contamos nuestras cosas del día a día, y parte de estas cosas que nos contamos son las recetas que hacemos en casa, recetas que a veces son de nuestra familia, de nuestras madres, de nuestras abuelas o de nuestros maridos como es el caso de esta receta.
Una de las alumnas de Doña Conchita ....... MariCarmen Mariscal Carmona  nos ha hablado varias veces con gran admiración de los roscos que hace su marido y de como domina la receta , atreviendose a cambiar ingredientes sin necesidad de pesarlos o de medirlos por su gran conocimiento de la receta. Por esta causa al principio de este post escribia  que decir  que la receta es de Juan Contreras  era pretencioso por que su receta es como las de toda la vida ... en la que el peso es la mano y la medida la da el sentido de la vista . Para que podamos hacer estos roscos he intentado ponerle  números a la frase  HARINA .... LA QUE ADMITA



Después de hacer muchas recetas  he comprobado que casi todo esta bueno recién sacado del horno o de la sartén , pero la buena receta es la que cuando pasan los días esta como el primer día , y en eso reside la excelencia de esta receta ...porque consigue un magnifico sabor y textura impecable , pero incluso habiendo pasado varios días sigue estando igual de blanditos e igual de jugosos.

Receta original:

para tres huevos grande XL o cuatro medianos
9 cuacharadas de aceite de  Jaén desahumado con anís y una piel de naranja
9 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura Royal
Anis del mono o chinchon , un buen chorreón
2 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de ralladura de limón
harina ... LA QUE ADMITA / 300 gr aproximadamente

Preparación:

Para hacer estos roscos necesitamos  un aparato que se llama ROSQUILLERA


Solo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien con unas barillas , ponemos la mezcla dentro de la Rosquillera y freímos los roscos  en aceite caliente. Al sacarlos los ponemos sobre azúcar y LISTOS PARA COMERLOS ¡¡¡

2 comentarios:

me encataria saber tu opinión , gracias