Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

domingo, 27 de enero de 2013

CaRRot Cake


Ingredientes: 

3 zanahorias picaditas 
100 gr de nueces troceadas 
120 gr de azúcar moreno
1 sobre de levadura royal 
3 huevos XL a temperatura ambiente 
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
160 gr harina
1 cucharadita de canela en polvo 
1/2 cucharadita de nuez moscada 
1 cucharadita de bicarbonato 
1/2 cucharadita de sal 
1 cucharadita de vainilla 

Trucos para un bizcocho perfecto: 

Pesar y medir con exactitud las cantidades indicadas en la receta. Es muy importante respetar las proporciones indicadas. Esta es una norma básica y fundamental de la repostería. 

Airear la harina antes de pesarla (tamizarla). 

Utilizar huevos a temperatura ambiente, sacándolos antes fuera del frigorífico. Así obtendremos más volumen al batirlos. 

Mezclar los ingredientes según el orden indicado en la receta. Pequeñas desviaciones alterarán el resultado. 

Emplear moldes adecuados. Al llenarlos tener en cuenta que el calor aumentará sustancialmente su volumen. 

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. 
Picar las zanahorias y las nueces por separado y reservar. 
En un bol batir el azúcar y los huevos durante dos minutos. Añadir la mantequilla. 
Poner la nuez moscada, la sal, la vainilla, la canela y la levadura. 
Añadir la harina y el bicarbonato. Mezclar bien. 
Y por último poner las nueces y las zanahorias. 

Preparar un molde alargado o como mas te guste; cuadrado, redondo... Introducir el molde en el horno durante 35-40 minutos según el horno.



Ingredientes para el frosting:

300 cucharada de azúcar glass 
220 gr de mascarpone 
220 gr de queso crema 
350 ml de nata de montar 

Preparación: 

Mezclamos los dos quesos y el azúcar con la batidora, batimos durante dos minutos aproximadamente, agregamos la nata y batimos hasta que esté montada. 
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con 1/3 de la crema. Tapamos el bizcocho con la otra mitad y cubrimos con el resto de la crema de queso y con la decoración. 
Engrasar y enharinar el recipiente o molde para evitar que el preparado se pegue al mismo. 
Precalentar el horno, al menos diez minutos, antes de introducir el preparado para su cocción. Respetar el tiempo de cocción. Tener en cuenta que puede influir el tipo de recipiente o las características del horno. 
Por lo general el tiempo nunca debería ser inferior a 15 minutos ni superior a 30 minutos.



jueves, 24 de enero de 2013

Galletas de mantequilla decoradas con Fondant

Aqui os dejo algunas de las galletas que he hecho con fondant







Estas de ositos para un bautizo





Estas son hechas por mi hasta el cortador de Minnie




estas son tambien de osito







Estas galletas llevan una  brocheta




Biberones para un bautizo




martes, 15 de enero de 2013

CURSOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Aquí os dejo un calendario de los próximos cursos. Si queréis más información podéis pasaros por mi tienda en Elche, llamar al teléfono 966670006 ó mandarme un correo a cocinaconcatalina@gmail.com


domingo, 13 de enero de 2013

Pan Brioch Corazón con Corazón de Caembert

Tengo que decir que cuando llegan estas fechas va aflorando mi vena mas ROMÁNTICA, no puedo evitar pensar en rojo, rosa , flores, corazones y todas esas cosas que nos hacen parecer tan......... Así que una cosita tan normal como es el pan la podemos convertir en algo tan romántico como un corazón relleno de Queso Camembert.





Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. 

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.



Ingredientes:

150 gr de leche templada
1 pizca de sal 
50 gr de azúcar 
50 gr de mantequilla 
3 yemas de huevo 
20 gr de levadura fresca(mejor deshacer en un poco de leche) 400 gr de harina 
2 cucharadas de azúcar avainillada si es que el relleno va a ser dulce. 

 Relleno: 1 queso Camembert

Podemos decorar con semillas de amapola que las pondremos encima antes de hornear.

Preparación:

 Ponemos  en un bol la leche, el azúcar y la mantequilla y mezcla bien.
Añade las yemas y la levadura. Agrega la harina y amasalo bien. Amasamos durante cinco minutos, estiramos la masa en forma de rectángulo , lo he cerramos como si fuera un brazo de gitano .Lo apretamos bien con la mano el rollo resultante y lo cortamos a rodajitas de unos cuatro centímetros .
En el molde que hemos decidido utilizar ponemos en medio el queso Camembert y alrededor vamos poniendo estos trozos de masa dentro del molde, así al hornearlo tendrá la forma del molde donde las pongamos.
Como se acerca San Valentin las he puesto en un molde con forma de corazón . Barnizamos con huevo batido. 
Dejamos levar en un lugar sin corrientes , yo lo meto en el horno , que lo enciendo 2 minutos y lo apago y con ese calorcito sube muy bien.
Dejamos subir unos treinta o cuarenta y cinco minutos. Cuando ya ha levado lo ponemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos . Y A COMER SE HA DICHO ¡¡¡¡¡

sábado, 12 de enero de 2013

TaRta decorada con fondant para Stefania

Jeje ,cuando me encargaron una tarta decorada con fondant para una niña de 16 años , pensé menuda edad.....el movil , la música, no tengo ganas de hacer nada,.... dejarme tranquila,.. era lo que me venia a la cabeza y mucho rosa , purpurina, estrellas,....pues  a juntar este coctel con todos estos ingredientes y a ver si sale una tarta fasión para Stefania.... que cumple 16 años.





Stefania esta muy feliz recostada en su tarta con forma de corazón con su móvil ultima generación ,sus cascos para no oír a nadie .....solo ... su música.





....y ahora le ponemos celofan para que sea aun mas fasión y chick



Espero que os haya gustado......

jueves, 3 de enero de 2013

La casa de Mickey ahoRa es una TaRta de Fondant

Hacia años que no veía dibujos de mickey porque ya tengo mis hijos grandecitos, pero para entender por qué un niño te pide una tarta de la casa de Mickey hay que ver los dibujos animados... jejeje.





Es una tarta de dos plantas. La tarta de abajo lleva dos bizcochos de 23 cm. y van rellenos y recubiertos de frosting de chocolate. La casa de Mickey también es de bizcocho y también va rellena de chocolate.







La parte de arriba lleva dos bizcochos de 14 cm y va rellena también de frosting de chocolate.



Por la parte delantera lleva el nombre del niño y los años decorados con bolitas simulando fuegos artificiales.