Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 25 de noviembre de 2013

PomeRania: Mini-peRRito caliente

Ingredientes;

 300 gr de carne picada, en el caso de hoy las he hecho de pollo y cerdo 
2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta 
1 huevo
 perejil fresco muy picado

Para acompañar una cebolla caramelizada
salsa: mostaza MEILLE de Dijon, queso crema y ketchup


Preparación:

 La carne de la salchicha será a nuestra elección y podemos  hacer mezclas de carne (pollo, ternera, pavo, cerdo) o sólo pondremos de un tipo de carne, según nos guste más. 
 Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
 PASO 1.- Cortamos un trozo de film (plástico de cocina) de 20 cm de largo, ponemos el plástico extendido en la encimera y con una cuchara vamos poniendo cucharadas de la mezcla de carne que habíamos preparado. 
 PASO 2.- Tenemos que enrollar el film dándole forma a la salchicha.



PASO 3.- Hacemos un nudo en uno de los laterales y antes de hacer el nudo del otro lateral, daremos forma a la salchicha y apretaremos bien la carne para que no queden bolsas de aire. Entonces hacemos el 2º nudo. 

 PASO 4.- Podemos hacerlas al vapor o cocidas en una olla con agua, tanto si lo hacemos de una forma o de otra la cocción serán unos 20 minutos. 

PASO 5.- Dejamos enfriar .Quitamos el film a las salchichas y si no vamos a consumirlas en el momento podemos congelarlas o guardarlas en una fiambrera en el frigorífico. Para consumirlas las freímos un poco hasta que estén doradas como las salchichas que compramos. 
Estas SALCHICHAS nos dan la tranquilidad de saber los ingredientes que llevan y además nos dan la comodidad de ponerle en sus ingredientes todo lo que queramos como verduras picadas o queso. 
 Hay muchas formas de comer estas salchichas hechas en casa, acompañadas de una ensalada o patatas paja y como no, metida en un bollito de pan como un perrito caliente ... MINI- HOT DOG que así me lo he comido yo hoy como podéis ver en la primera fotografía. 

 



LA SALSA de acompañamiento: ponemos una cucharada de queso crema en el vaso de la batidora , una cucharada de mostaza y una cucharada de kethup , batimos y ya tenemos una rica salsa.Podemos cambiar la mayonesa por yogurt natural. Rectificamos de sal y ...LISTO¡¡¡¡

Le da un punto buenísimo si caramelizamos en la sartén un poquito de cebolla junto con una cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico, una pizca de sal y una pizca de azúcar.
Aquí tenéis foto de la carne envuelta en film antes de cocerla al vapor.

5 comentarios:

  1. Qué divertidas estas minisalchichas!! Nos parece una idea genial para preparar en casa y con esa salsita.... nos gusta mucho!!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Con estas recetas disfrutan niños y mayores. Además de que en la mesa son muy originales.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Umh.. que buena pinta tienen! Me pido uno para la cena :) Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. una grandisima idea esta receta tuya y que pinta ^^ ¡me voy a cenar!.
    Por cierto he estado mirando tus entradas anteriores hasta donde me quede y no he visto el resultado del concurso del azafrán ¿es que se lo has dicho por privado al ganador? ¿o todavía no hay veredicto? Ya me dices porque hace tanto de él :P

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven, son como burguer alargados, jejje yo quiero uno para merendar, que ya va siendo hora, jejje
    Besicos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias