Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

martes, 11 de diciembre de 2012

Quien puede pediR más?

Hoy no cocino yo. Mis amig@s me han dado el día libre, sí y digo bien AMIG@S, que me han emocionado hasta el punto que no saber que decir y lo único que se me ha ocurrido es hacer este Post para agradecerles este gesto tan generoso y desinteresado.
Todo comienza cuando un día dices que vas a escribir una receta para que no se pierda y después haces un blog y días más tarde empiezas a conocer gente con la que tienes los mismo intereses comunes '''LA COCINA'''  y cuando te das cuenta has conocido a gente espectacular y te das cuenta que el blog es una puerta hacia muchos lugares, hacia muchas personas Especiales.
HOY NO COCINO YO... hoy es un día muy emotivo para mí... feliz y emotivo y no puedo evitar derramar algunas lágrimas porque soy una llorona sin remedio... pero lágrimas de emoción al ver que tengo tantos amig@s... y me da mucho gusto decir que mi blog ya no sólo es de cocina sino también es el principio de muchas relaciones de amistad.
Espero poder algún día corresponderos de la misma manera... Espero saber estar a la altura de tan tremenda demostración de cariño... GRACIAS. 

Esta receta no es mía, ya quisiera yo inventar recetas tan Míticas como esta, esta receta la aprendí de la tata Loli (tía de mis hijos) que han crecido pidiendo Tortillicas o lo que es lo mismo churros pero sin churrera, la masa es muy parecida... y si a mis hijos les preguntas por esta receta les cambia la cara. Creo que comerían hasta reventar, jajajajajaja... qué buenos desayunos de domingo. 
Aquí os dejo el despliegue de las versiones de esta receta que han hecho mis amig@s, también os dejo la receta, muy facilita, ya veréis....

Ingredientes: 
100 ml. de agua hirviendo 
5 cucharadas de harina de trigo 
1 cucharadita pequeña de BICARBONATO
1 cucharadita pequeña de sal 

También necesitamos aceite para freír. 50% de oliva y 50% de girasol. 

 Preparación: 
Ponemos el agua a hervir y apagamos el fuego. Añadimos la sal y el bicarbonato y movemos con una cuchara de palo, añadimos la harina y movemos rápido hasta formar una masa. Preparamos una superficie de trabajo, la limpiamos muy bien y le ponemos un poco de harina. Volcamos la masa que habíamos preparado, la tocamos con los dedos y si se pega es que le falta harina, si la podemos trabajar sin que se pegue es que está perfecta. 
Extendemos la masa con un rodillo y si no tenemos rodillo lo hacemos con una botella de cristal. Ponemos aceite a calentar en un cazo (prefiero cazo porque es más pequeño y más hondo y hace mejor el efecto de la freidora). 
A mí me gusta poner mitad aceite de oliva y mitad aceite de girasol pero si os gusta otra combinación de aceite poner la que queráis. También los podéis freír en freidora pero intentad que el aceite esté muy limpio o cogerá sabor a otras comidas. Con un cuchillo cortamos trozos o tiras, lo que más nos guste. Si queremos que se parezcan algo a los churros en la forma los cortamos alargaditos. Tendremos en cuenta la temperatura del aceite, tiene que estar fuerte, muy caliente para que NO nos SALGAN ACEITOSOS. Ponemos unos seis trozos y freímos durante unos minutos. 
Por el efecto del bicarbonato se engordarán, quedando huecos por dentro. En una fuente ponemos papel de cocina o una servilleta para quitar el exceso de aceite. Las podemos comer con miel, con azúcar, con chocolate, con un café o como más nos guste.


Esta foto es de Silvia de Burriana (Castellón), ya os he hablado varias veces de ella por que tiene un blog
que no le falta de nada.''LA CUINETA DIVERTIDA '''Gracias Guapisima'''.  Aun no nos conocemos  físicamente, pero no creo que falte mucho... porque las dos lo estamos deseando. Ya mismito preparamos una quedada Silvia y hacemos realidad lo de vernos.






Esta fotografía es de Maritere, jejejeje, del blog COCINA SIN PROBLEMAS , menudo blog que tiene... con recetas tradicionales de la Vega baja de Alicante. Nos conocimos en una cita ciegas, jajajajajajaja, ya hace mas de un año, queríamos ir a IFA y estábamos solas y mira por donde aun me estoy alegrando...



Esta foto es de HELENA del blog MI PUCHERO la escritora, sí sí... la escritora... porque no solo cocina de maravilla sino que también tiene una mano para escribir que ya quisieran muchos libros publicados... Desde aquí le mando un abrazo hasta Almuñecar que es donde vive nuestra amiga Helena a la que tuvimos el gusto de conocer hace unos meses. Todo corazón y con una sonrisa que ilumina el cielo.



Esta fotografía es de Conchi... LA BRUJA... del blog EL PUCHERO DE LA BRUJA Conchi las pilla al vuelo, lo ve todo... todo... todo..., vamos como una bruja en toda regla,  jajajaja, lista y pizpireta como ella sola, vive en Madrid y también tengo el gustazo de conocerla personalmente. Hace poquito vino a hacernos una visita y derrocha gracia por donde pasa. Su blog es El PUCHERO DE LA BRUJA


....y por último he dejado a nuestra amiga Encarna del blog MI ADORABLE COCINA , poco me queda por decir que esta Murcianica guapa y salerosa que cocina con manos de ORO y que ya se la quiere antes de conocerla... Conocidísima por su nick ENCARNA COPIA COCINA y porque no le falta una palabra agradable y sincera para nadie. Tambn tuve el gustazo de conocerla hace unos meses y tenemos que repetirlo.






Tengo que mencionar sin falta a mi paisana TREMENDITA,
de Baños de la Encina (Jaén).  Ha hecho un post en el que me dedica unas cariñosas palabras. Gracias guapa . A MARICRUZ PARRONDO , de Málaga, a JOSE LUIS ARAGÓN Perez (compañero del internado en Campillos, Málaga)
y quiero darle las gracias a muchísima gente que de una manera u otra me a apoyado... GRACIAS a todos.




Estas son las TORILLICAS o churros sin churrera que nos ha hecho Maricruz Parrondo de Málaga que tambien se ha sumado a la iniciativa. Como digo más arriba... Gracias MARICRUZ.

26 comentarios:

  1. Querida Niny:

    Es un placer echarte una manita. Eres una delicia como persona y una fantástica cocinera.

    ¿Que más se puede pedir?

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis ,este asunto ya lo tengo olvidado y si el anónimo queri aproganda yo no se la voy a dar ......muchaisimas gracias por vuestro apoyo

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por tu receta y por tanto cariño recibido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no sabeis lo emocionada y contenta que estoy por haber recivido una repuesta asi, besos

      Eliminar
  3. Bonita y emotiva entrada, la verdad es que no se muy bien que decirte, solo darte muchos animos para que sigas como siempre, aunque te conozco de hace poco (virtualmente, todavia), se ve que eres una persona con corazon y buenos sentimientos. Podria decirte que en mi vida hay un antes y un despues de decidirme a hacer el blog, he conocido personalmente a Encarna y a Silvia, a parte de otros muchos, y todas son personas de muchisima calidad humana. Pues eso a seguir como siempre y no te dejes amilanar por comentarios llenos de odio y envidia. Un beso y adelante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Padilla , SEGURO QUE NOS CONOCEMOS PRONTO PRONTO, BESOS

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón, cuando empiezas un blog ni te imaginas a donde te va a llevar y la verdad, es muy gratificante.
    Muy buena receta.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de lo más emotiva. La verdad es que cuando comencé con el blog nunca imaginé que haría amistades virtuales pero con gente tan buena como la que hay en este mundo es imposible no enriquecerse como persona.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por tus palabras y por tu visitas , un abrazo

      Eliminar
  6. Pero vamos, esto tampoco me lo esperaba yo, y ahora mismo les digo a las otras que lo que has publicado.
    Te mereces esto y más, mucho más.
    No solo cocinas bien, es que te dejas la piel en cuanto alguien necesita algo, la conozcas más o menos, dá igual, que luego te llevas el chasco con alguna persona, bueno, peor para ella que no ha sabido estar a la altura, bastante le pesará con el paso del tiempo.
    Yo solo sé, que desde el día que nos conocimos, y que menudo día, jejeje, que bien lo pasamos, no hemos parado y que esta amistad cada día va a más, porque sobre todo hay respeto y mucho cariño.
    Un beso MI AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mariateresa , no sabia como daros alas gracias a todos y solo se me ocurrio de esta manera, un abrazo

      Eliminar
  7. Mira me has tocado la fibra con esta entrada, tu dices que eres llorona, a mi no me ganas. Fue idea de todas hacerte feliz ayer, y demostrarte, que no solo hay gente rara por ahí, sino que puedes contar con nuestra amistad, siempre. Yo siempre te digo que eres mi gran maestra culinaria, contigo he aprendido muchas recetas y sigo y seguire aprendiendo. Y claro que estoy deseando conocerte fisicamente, y el dia que sea, nos tendras que hacer una bandeja de chuRRos. Eres una gran mujer, y nada ni nadie tenemos que dejar que nos hunda. Un beso llorona2, pongo "2", porque somos las dos igual.Cocina Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres pava , casi tanto como yo , jajajajajaaj, dos lloronas pavas , pues ya casi tenemos la cena de navidad , Lagrimas de felicidad de primero y pavas emocionadas de segundo , jajajajajja, unabrazo Silvia y gracias por TODO

      Eliminar
  8. JOD.... Catalina muchas gracias por tu comentario me ha emocionado mucho,pero no hemos hecho nada que tu misma no hubieras hecho por cualquiera de nosotr@s.
    Gracias a ti por ser tan gran mujer y mejor amiga.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda , ...este gesto me ha llegado a lo mas hondo y aunque ya pasaba olimpicamente de la anómima de las narices siempre sienta bien y gesto tan bonito como el que habeis tenido , un abrazo guapa

      Eliminar
  9. Te mereces esto y mucho más todo el amor del mundo, porque yo creo que lo malo y negativo se combate con mucho amor y alegría y tu lo tienes.. #OceanosdeAmor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias HELENA por tu palabras como siempre las justas para expresar todo lo que quieres decir , un abrazo grande guapa

      Eliminar
  10. Si que es cierto que haces esto sin saber muy bien y madre mía que de gente que conoces y muchos de ellos te llegan muy dentro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. catalina, acabo de ver la tarta anterior, porque los fines de semana no entro desde hace algún tiempo, he visto el post de Tremen y no se muy bien que pasó pero creo que hubo algo de un anónimo, yo también tuve un lío y bueno se pasa mal…. pero vamos le respondí al comentario y así tuvimos dos o ters tiranteces y corté por lo sano……. no lo publiqué y punto, fue con unos macarons…...

    ResponderEliminar
  12. Me enteré tarde de esta iniciativa, pero quiero darte ánimos aunque solo sea de palabra.
    Espero que se solucione y puedas sentirte feliz y contenta.
    Un abrazo y mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno tu ya sabes mi opinión al respecto, pero dsde luego lo que es inegable es que este es un gesto muy bonito. Si has creado esta maravillosa red de amigos es por ser como eres y esta es una de las recompensas por ello, recibes lo que siembras, y parte de tu siembra te está dando sus frutos. Un beso grande y desde luego yo tambien haré esta receta.

    ResponderEliminar
  14. Catalina, que cierto es que lo que se empieza por un blog de cocina, luego te das cuenta que ademas de ser de cocina, es de grandes y hermosas amistades, que aunque no nos conozcamos fisicamente, si que nos conocemos de alma y corazon que es lo mas importante, todas esas versiones de tortillicas, como le decian tus hijos, son una delicia. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. gracias Maria un placer tambien el conocerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de receta, yo aún no la he probado, pero sin duda lo haré, tienen pinta de estar riquísimos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias