Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Comidas de Colores: RETOS

HOLA, mi nombre es Catalina de la Vega Humpheryes y como me encantan los retos y pertenezco a un grupo gastronómico pensé que estaría bien crear un reto mensual en nuestro grupo, de modo que por muy lejos que estemos unos de otros, geográficamente hablando, pudiéramos participar todos los que quisiéramos dando rienda suelta a nuestra imaginación, de modo que podamos expresar toda nuestra personalidad en la cosa que más nos gusta, la cocina.
Pues con estos pensamientos nació EL RETO DE COMIDAS DE COLORES.

Normas:
Puede participar todo el mundo que pertenezca a nuestro grupo en facebook  GASTROFRIKIS ALICANTINOS. El blog es público así que si quereis pasaros sólo tenéis que pinchar en el nombre.
Se publicará una foto de la receta dentro de un álbum creado para el evento en el muro de Gastrofrikis Alicantinos.
La fotografía,  por supuesto estará hecha por la persona que la presenta.
La fotografía se publicará el día 1 de cada mes a partir de las doce de la noche.
El primero que publique la fotografía de su receta dentro del álbum del color, elegirá el color para el reto del siguiente mes.
La receta será del color elegido o al menos predominará el color elegido.Cada receta tiene enlace al blog de la persona que la ha hecho. Si no tuviese blog se publicarían sus datos para que se pueda dar a conocer.


Por ser el primer mes de reto el color lo elegiré yo y creo que el color mas indicado es el BLANCO.

Los platos que han presentado son los siguientes:


Plato de Alicia Grácia Garcia: Bundt cake de chocolate blanco y leche condensada Es un bizcocho de chocolate blanco, empapado de leche condensada (blanca) que lo hace un bizcocho tierno tierno! del blog BELLE CUPCKES




Plato de Dolly Garrigos del MESÓN LOS CURROS, nombre del plato"GLOBAL WHITE"... recorrido por partes del mundo: fideos de soja con salsa de nata a la pimienta blanca y ajo, sobre un lecho de bratwurt, acompañado de tiras de calabacín al vapor... con flores de cera.




Plato de Catalina de la Vega ( jejeje, mio) Arroz a la Cubana o arroz Blanco del blog COCINA CON CATALINA; es un arroz con sorpresa.......





Plato de Maria Teresa Gelatina Blanca de melón y queso quark del blog COCINA SIN PROBLEMAS: donde nos nuestra su gran imaginación haciéndonos un plato con las cositas que tenia en el frigo, jejejjeje





Plato de Encarna Copia Cocina CREMA DE ARROZ CON LECHE del blog  COPIA COCINA , Ahora todo Retos, una estupenda crema de arroz con leche llena de color y de imaginación.




Plato de Mariano Vera Celdran, TARTA PAULOVA del blog  EL PLACER DEL PALADAR, donde vemos reflejada la paciencia y buen hacer.






Plato de Ana Rn, Un bizcocho glaseado del bLog GASTALO EN LA COCINA, donde ana nos deja ver sus influencias anglosajonas a la hora de cocinar.





Plato de Ensaladilla Rusa con Pingüinos de Maricarmen Gomez Fernandez del blog Cocina de la Chata, un clásico lleno de imaginación con una presentación muy especial.





Plato de Estefania de Arroz con leche del blog Ilusiones Color Pastel, es un exquisito arroz con leche lleno de tradición y con una textura insuperable.





Plato de Paloma Solera;  Cupcakes de chocolate blanco y moka  del blog   Little Cake; unas estupendas cupcakes que entran por los ojos nada mas verlas¡¡¡¡¡




Plato de Amparo Moncho. Tarta de Rosas de merengue geneovés, Pastel de Rosas del blog Dulce Perdición, como bien dice el nombre del blog de Amparo esta tarta es una dulce perdición de bizcocho y decorada con merengue genovés.




Plato de Domitila: Miguelitos del blog Las Recetas de Domi: Estupendos dulces preparados con hojaldre y con la alegría y la dedicación de nuestra Domitila.


14 comentarios:

  1. Que banquete nos podríamos pegar con estos platos!.
    Gracias por participar en mi sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vustra visita y por vuestro comentario

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. son una preciosidad , muy buenos blog todos , besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  4. si son todos una preciosisdad , gracias por tu visita , besos

    ResponderEliminar
  5. Un ramillete estupendo de platos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, unos plato estupendos , un reto mas que superado¡¡¡ besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. gracias guapa por tu comentario y por tu visita, besos¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Felicidades por la entrada!
    Pásate por mi blog que te he dejado un premio!
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/09/premio-bfp-award.html

    Un saludín!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que de cosas ricas! Me he quedado con la boca abierta! Que hambre! Me quedo por aquí! Un lujo de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tu vivista y por tu comentario¡¡¡¡

      Eliminar

me encataria saber tu opinión , gracias