Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 9 de agosto de 2012

Pollo Ecológico en salsa Cazadora

Dedico esta receta a Ana Contreras como criadora del estupendo pollo con el que he preparado esta salsa. Hacía tiempo que no comía un pollo con un sabor tan bueno y una textura tan estupenda. También a Maria Teresa de Cocina Sin Problemas, un blog de cocina tradicional explicado paso a paso, por el cual he conocido esta receta.





Desde que vi esta receta en el blog   Cocina Sin Problemas  de María Teresa, tenía muchas ganas de comerla y como tengo Pollo Ecológico Del Tamujal  he pensado que hoy era el día de preparar una buena receta con un buen pollo ecológico procedente de una granja ecológica de mi pueblo.
.
He estado preguntando acerca de esta receta y mis tíos Juan y Julita me cuentan que ellos la han tomado en Austria y en Alemania y que lleva champiñon.
La wikipedia nos dice que Chasseur (salsa cazadora) se trata de una salsa típica de la Cocina Francesa que contiene entre sus ingredientes Champiñones cortados en láminas y salteados. El nombre proviene de su empleo idóneo como acompañamiento para las carnes de caza.
Se puede utilizar como espesante para esta salsa una onza de chocolate puro.
La SALSA CAZADORA es una salsa que puede emplearse para diversidad de platos como huevos cocidos, carnes, arroz  y pasta italiana.



Ingredientes:

1 pollo troceado (pero los trozos no demasiado pequeños)
2 cebollas troceadas del tamaño de un dado
2 pimientos verdes italianos troceados del tamaño de un dado
2 zanahorias cortadas a rodajas
2 dientes de ajo en láminas
200 gr de champiñon en láminas
2 onzas de chocolate puro
300 ml. de agua
250 ml. de vino tinto
5 clavos de olor
10 granos de pimienta
1 cucharada de orégano
sal al gusto
100 ml de aceite de oliva (AOVE)

Preparación: 

Pochamos el ajo en láminas en una olla con aceite. Añadimos la cebolla y pochamos todo.
Incorporamos la zanahoria y el pimiento verde cortados en trozos y unos granos de pimienta y cinco clavos de olor. Seguimos pochando y añadimos la sal. Ponemos el orégano .
En una sartén con una cucharada de aceite freimos el champiñón y lo reservamos. Mientras pochamos la verdura vamos dorando en una sartén el pollo.
Cortamos la manzana en trocitos con piel, la ponemos en la olla también. Pasamos el pollo a la olla junto con un vaso de vino tinto y otro de agua. Cocemos durante 30 minutos a fuego lento en una olla normal. Si lo hacemos en olla expres coceremos durante 12 minutos.
Al terminar la cocción pasamos el pollo a una cazuela de barro. La mitad de la salsa la pasamos por un pasa-purés o la refinamos con la batidora. Ponemos la salsa en la cazuela y le añadimos las dos onzas de chocolate puro y el champiñón y dejamos cocer unos  minutos a fuego suave. En esta ocasión he acompañado este estupendo pollo con un arroz bastmati y combina estupendamente.

14 comentarios:

  1. Querida Catalina, el pollo delicioso, pero la cazadora se la va a poner tu tía Frasca...jaja. Menudo calorazo que hace por aquí. Horrible. Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla pensar que es ecológico....... me gusta :))

    ResponderEliminar
  3. pues seguro que esta delicioso,la salsa cazadora esta buen buena¡¡¡y si encima es un pollo ecológico mejor que mejor

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el plato es muy completo y encima con el pollo ecológico, más no se puede pedir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, esa salsita tiene que estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea ecologico te da una garantia y este pollo se ve con muy buena pinta, aunque lo dejaremos para mas adelante, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantado como lo has hecho, y con los clvos de olor ha de estar todavia más bueno, seguro.
    Mira lo del chocolate, yo lo uso mucho en cocina, mi tía, era cocinera en la casa Carbonell , la de aquí, de Alicante, cuando vivia la familia Carbonell, y ese truco del chocolate me lo enseño ella, cuando haces carne en salsa o algún plato por el estilo, se le añade al final, le dá ese color precioso y un toque que nadie adivina que lo lleva.
    Encima con ese pollo ha tenido que ser un escándalo de plato.
    Muchas gracias por nombrarme y con tanto cariño, eres de lo que mejor que he visto.
    Un besoteeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. Voy a llevarme esta receta "al pueblo", allí tambien hay unos pollos criados bien--bien y aprovecharé para probar tu propuesta.

    ResponderEliminar
  9. Catalina, yo adoro la salsa cazadora. Ese sabor tan rico que deja. Yo cuando la preparo le pongo un poquito de bacon picado que me encanta. Me imagino que acompañada de ese maravilloso pollo debió ser un plato exquisito. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. UMM! con lo buenos que están estos pollos, cuando voy a León mi madre siempre me lo prepara ya que ella los cría y están de muerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos tienen que estar esos pollos con esa salsita!

    besos

    ResponderEliminar
  12. vaya pinta!! casualmente, ayer en el menú que teníamos en el restaurante concertado por la empresa tenían solomillos a la cazadora... deliciosos. la salsa era muy agradable ni muy espesa ni totalmente líquida de un tono amarillo verdoso y un toque picante... pero yo quiero probar el tuyo!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico pollo, si es que cuando vienen directamente de la granja el sabor lo dice todo!!

    ResponderEliminar
  14. La alimentación ecológica es una tendencia que continúa incorporándose, poco a poco, en nuestro día a día. Optar por alimentos ecológicos solo puede beneficiarnos en el largo plazo.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias