Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

martes, 7 de agosto de 2012

Guiso de Pescado o Guisat de Peix

El GUISAT DE PEIX se trata de un plato típico de Ibiza , muy habitual en todas las casas de Ibiza sobre todo en las que algún miembro de la familia es aficionado a la pesca. Se puede encontrar en  la mayoría de los restaurantes de la isla.




Ingredientes para 4 personas:

4 rodajas de merluza
2 rodajas de salmón
4 rodajas de cabracho o mero
8 patatas medianas
 1 cebolla grande
2 tomates maduros
1 pimiento verde
150 gr de judías verdes
1 litro de agua
 4 dientes de ajo
1 ñora
12 hebras de azafrán
 1 rebanada de pan frito perejil aceite de oliva sal
20 almendras peladas y tostadas



Preparación: 

Lavamos y rallamos el tomate. Cortamos el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos a fuego lento el tomate , la cebolla y el pimiento. Pelamos la patatas, las cortamos en trozos grandes y las incorporamos al sofrito.
Preparamos las judías: las lavamos y le quitamos las puntas y también las incorporamos junto con el sofrito. Seguidamente ponemos todo el sofrito en una olla y si la olla es de barro mejor , añadimos el agua y el azafrán y dejamos hervir cinco minutos. Incorporamos el pescado y dejamos hervir 15 minutos a fuego medio.
 Preparamos una picada: en una cucharada de aceite freímos las almendras durante un minuto con cuidado de que no se quemen y reservamos. Freímos el pan, la ñora y los ajos, ponemos todo en el vaso de la batidora; las almendras, el pan frito,  la Ñora, los ajos y el perejil,  picamos bien y añadimos esta pasta resultante a la cazuela.  Dejamos cocer unos cinco minutos mas y ya está listo para comer.

En esta ocasión he puesto 200 gr de almejas, aunque la receta original no las lleva.



Fish stew


Ingredients for 4 people:

4 slices of hake
2 salmon steaks
4 slices of Scorpion fish or grouper
8 medium potatoes
1 large onion
2 ripe tomatoes
1 green pepper
150 g green beans
1 litre of water
4 cloves of garlic
1 nora
12 strands of Saffron
1 slice of bread fried parsley olive oil Salt
20 peeled and roasted almonds





Preparation:

Wash and grate the tomato. Cut the pepper and onion into small pieces. We put a frying pan on the heat with two tablespoons of olive oil. Saute simmer the tomato, onion and pepper. Peel the potatoes, cut them into large pieces and incorporate them into the fried.
We prepare the beans: wash them and we remove the tips and also incorporate them along with the fried. Then we put the sofrito in a pot and if the pot is mud better, add water and saffron and let boil for five minutes. Add the fish and let boil for 15 minutes over medium heat.
We prepare a bite: in a tablespoon of oil fry the almonds for one minute with care of that do not burn and reserve. Fry the bread, the pepper and the garlic, put everything in the Blender jar; almonds, fried bread, the Nora, the garlic and the parsley, chop well and add the resulting paste to the pan. Let Cook five minutes more and you are ready to eat.

On this occasion I put 200 gr of clams, although the original recipe does.

10 comentarios:

  1. Que ricura Catalina. La verdad es que vivir cerca del mar permite preparar platos de pescado maravillosos, la mayor parte de ellos con recetas que son herencia de pescadores. Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Un...ya veo que te estas trayendo recetas de tus vacaciones,te tomo nota de este plato pues me encanta con las almejitas ,faltan las gambas que yo les prondré :),un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Catalina, yo que soy mas de pescado que de carmen (nací en el Mediterràneo) he de decirte que este guisat de peix me parece DELICIOSO

    ResponderEliminar
  4. Un rico guiso, me gustaria mas probarlo en Ibiza.....

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda y con todos esos ingredientes seguro que esta muy rico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que buenos estos guisitos son los que no hay que perder, bsos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Estos guisos me encantan, besos de Carmen!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de guiso que no voy a tardar nada en hacer porque es muy del estilo que nos gustan y aqui también tenemos muy buenos pescados para ello... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un guiso muy completo y delicioso; lo que más me gusta es la picada, es que hace de cualquier plato una maravilla. Besos

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias