Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

sábado, 5 de mayo de 2012

Un Pesto nada Clásico: Con Stevia



El pesto es un condimento o salsa típica  originaria de la Liguria (Italia).
Su ingrediente principal es la albahaca (hierba aromática).
 Además de la albahaca lleva piñones molidos (fruto seco) y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano.. 

La palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se preparaba esta salsa. Resumiendo; el pesto lleva una hierva aromática, un fruto seco, sal, ajo y aceite de oliva todo triturado.

En este caso he decido hacer un pesto con STEVIA. Hoy he cocinado unos espaguetis con pesto y el pesto no era nada CLÁSICO, por que la hierva aromática que llevaba era STEVIA.Para quien nunca haya probado la stevia tiene un sabor parecido al regaliz, pero mas suave. Que es la stevia??? la estevia o azúcar verde es una planta que tiene propiedades edulcorantes y un bajo contenido calórico.

Ingredientes: 

Un ramillete de STEVIA
2 dientes de ajo
150 ml. de aceite de oliva (AOVE)
sal
20 almendras
400 gr de espaguetis
un trozo de Parmesano rallado

 Preparación: 

En una olla se ponen dos litros de agua y la ponemos en el fuego, cuando empiece a hervir hechamos los espaguetis y los cocemos durante 7 minutos. Pasados estos siete minutos los pondremos en un colador, les quitaremos el agua de cocción y les pondremos agua fría para parar la cocción. Escurrimos bien y reservamos. Hacemos el pesto: En el vaso de la batidora ponemos el ajo en trozos, las almendras, la sal, el aceite y la stevia. Trituramos bien y ponemos la mitad en la olla, encima ponemos todos los espaguetis y cubrimos con el resto del pesto. Ponemos la olla a fuego medio y sin dejar de remover calentamos durante dos minutos y sevmos en los platos. Ponemos queso Parmesano Rellano y ¡¡¡¡ A COMER ¡¡¡¡¡


 Nota sobre la stevia:
Los residuos de la STEVIA fermentados son aplicados en terrenos estériles por la sobreexplotacion con agroquimicos, o contaminados con dioxinas, siendo estos recuperados en pocos años.
 Como medicación natural, en forma de fermentado natural, con efecto antioxidante (o "antiedad") destacado por creerse que es seis veces más antioxidante que el reputado té verde, y por su probada eficacia limpiadora del sistema circulatorio.
 Como "medicación natural antidiabética", en forma de concentrado bruto, polvo pardo, en cápsulas para diabéticos tipo 2, por su efecto hipoglucémico y regulador

17 comentarios:

  1. Un pesto muy apetecible y original, seguro que también queda muy rico con la stevia.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ummmmmm que delicia,me encanta un buen plato de pasta ¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Ni idea del sabor qeu puede dar la stevia, pero la pinta muy rica.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No se si sabes del buen valor d e la stevia, pero es un fármaco sin serlo estupendo....... cura muchas cosas o al menos ayuda y endulza 20 veces mas que el azucar,.... en mi casa hay en una maceta y mi marido se come als hojas crudas......

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen, con lo que me gusta a mi la pasta, además me gusta de todas las maneras posibles y esta aún no la he probado, lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa, Pásate por mi blog que tienes un regalito.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. si no fuera por ti y por la wikipedia no me habria enterado que es la estevia...parece entre menta y ruda...por cierto una idea de lo mas interesante...gracias por tu propuesta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que en vez de albahaca has puesto stelvia, no? es curioso porque nunca había oído hablar de este ingrediente. Siempre se aprenden cosas nuevas!!!
    Desde luego son exquisitos, y con un toque diferente,
    Seguro, hay que probar.
    un beso y encantada de pasar por tu blog, catalina.

    ResponderEliminar
  8. No conocia la Stevia, pero ya sabes nunca te acostaras sin saber una cosa más, que pases un magnifico día de la madre, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es diferente si, yo la stevia la conozco porque ultimamente se a puesto muy de moda como edulcorante...me gustaria saber su sabor de hierba....buena idea de salsa!!! bss

    ResponderEliminar
  10. No conozco la stevia, pero seguro que con ese toque estaran unos espaguetis ricos de verdad. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. muy original este pesto de stevia,no la he probado la planta todavia, el azucar de stevia si.

    ResponderEliminar
  12. Es seguro que un pesto riquísimo. Me ha gustado mucho la receta y el blog, he encontrado en él muchas y muy buenas ideas para la cocina.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa muxas gracias por la visita a mi blog ,me ha encantado venir a visitarte ,este pesto se ve fantastico ya vi la Stevia en otro blog y estoy deseando provarla.
    Con tu permiso tomo nota de la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy rico, no conocía la Stevia y eso que tenia unos viveros de producción de plantas ornamentales y también producíamos a gran escala varias plantas aromáticas y culinarias dentro estas la Albahaca que se usa para la elaboración del pesto.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias