Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas de Limón . Receta de Gemma

El blog La casita de las Galletas ha promovido un intercambio de galletas para el mes de marzo: para participar sólo hay que mandar unas galletas a otro participante.
Ayer recibí mis preciosas y ricas galletas que con mucho cariño me manda Gemma Rodriguez Romero.

Gemma no tiene blog así que os hablaré un poquito de ella. Dentro de su paquetito de galletas me manda una nota contándome que ha vivido en Irlanda y tambien en Inglaterra, que ha estudiado filologia Inglesa. Que su afición por la cocina empezó allí, en Inglaterra, para poder subsistir. También me cuenta que tiene 28 años y que vive en Cadiz. Muchisimas gracias Gema por tus galletas y espero que te guste mi post.



Las galletas que me ha mandado son de limón y están riquísimas, además le ha puesto glasa a algunas de ellas. Gema me cuenta en su carta que no sabía si me gustaría la glasa y por este motivo le ha puesto a unas sí y a otras no.

Tambien ha tenido el detalle de hacerme llegar la receta de sus galletas, así que aquí os la pongo.

galletas de limon

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina, la ralladura de limón y la mantequilla a temperatura ambiente con las manos. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta formar una masa que no se pegue.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y extendemos la masa con el rodillo, hasta que la masa tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Con un cortapastas hacemos la figura que mas nos guste, en este caso Gema me ha mandado unos trévoles pensado en el día de San Patricio.

Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos la galletas encima con una separación de al menos tres centímetros entre una y otra galleta.

Hornearemos durante 11-12 minutos, no más o perderán el sabor a limón. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén frías si queremos las podemos glasear.

21 comentarios:

  1. Tienen una pinta increible pero en la receta pone dos veces mantequilla...

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, y además sencillitas. Disfrútalas!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catalina, soy Gemma, el post te ha quedado genial ejjeje. Me alegro de que te hayan gustado las galletas. Espero que las intentes hacer en casa, ya que son muy sencillitas y como has podido comprobar están muy ricas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GEMMA encantada de conocerte y de comerme tus galletas, jajajajaj, me llegaron ayer y no he tenido mucho tiempo por eso te decia que espera que te gustara el post , creo que ha quedado bien. No te quepa duda de que las haré , pasame tu correo y te mandaré cositas de cocina , el mio es cocinaconcatalina@gmail.com

      Eliminar
    2. ok, te lo paso: gema.js@hotmail.com, así estaremos en contacto y podemos aprender la una de la otra. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. GRACIAS , PERO NO ESTOY INTERESADA, ES MUCHO ESFUERZO EN PREPARAR CADA UNA DE MIS RECETAS PARA LUEGO PONERLAS EN OTRO BLOG.

      Eliminar
  5. si ha sido un regalo precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu visita y por tu comentario , besitos

    ResponderEliminar
  7. Catalina, buenisimas, hoy precisamente estaba haciendo unas galletas de limón y he dado por fracasado el invento, voy a probar con esta receta,por cierto un regalo divino y muy rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un regalo genial , estoy muy agredecida . gracias por tu comentatio , besitos

      Eliminar
  8. Deliciosas y muy monas!!besitossss guapaa

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.


    Un beso!

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias