Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 5 de marzo de 2012

Bacalao en Salsa de AZAFRÁN

bacalao

En cuanto que ví esta receta me enamoró, pero como siempre tomar notas y ver como se hace una receta en la tele me resultó imposible. Pero no hace muchos días paseándome por las cocinas de mis compañeros en el blogEL mercado de Calabajio vi esta receta , que si no es la misma es muy parecida y me encanto.

Imagino que ya conocéis el blog de Calabajio, pero si hay algún despistado que no lo conozca pasaros porque tiene unas recetas de lujo.

No tiene ni que decir que cuando alguien hace una receta la hace suya hasta en el mas mínimo detalle, por eso me he pertido adaptar la receta un poco a mi forma de cocinar.

La receta original es con bacalo desalado y quien quiera que lo compre salado y que lo desale durante 32 horas cambiando el agua cada 12 horas.Para termnar lo pondremos 4 horas en leche, en total 36 horas.
En esta ocasión he comprado un bacalao fresco y mi pescadero me lo ha preparado tal y como le e indicado.



Ingredientes:

8 trozos de bacalao, 2 trozos de bacalao por persona
100 grpimiento rojo cortado en cuadritos muy pequeños(brunoise)
100 gr pimiento verde cortado en trocitos muy pequeños(brunoise)
100 gr cebolla cortada también en cuadraditos muy pequeños
100 gr tomate cortado en trocitos muy pequeños
1/2 litro de caldo de pescado( fumet)
sal
4 cucharadas de aceite


Majada:
unas hebras de azafrán
1 diente de ajo grande
una cuacharada de perejil

bacalao

Para rebozar el bacalao necesitamos harina de gabarzos y en su defecto harina de trigotqambien necesitamos aceite donde freir el pescado.

La receta original no lleva gambas, yo se las he puesto y mientras hacia la receta he preparado unas patatas al vapor para luego ponerlas en el plato debajo del pescado, en forma de cama.

Preparación:

Cortamos toda la verdura, ponemos las 4 cucharadas de aceite en la sartén y empezamos poniendo el pimiento rojo, sofreios dos minutos y ponemos la cebolla y la sal, freimos otros dos minutos y ponemos el pimiento verde, sofreimos otros dos minutos y ponemos el tomate, dejamos que se fría todo junto durante cuatro minutos mas y pasamos este sofrito a la olla, lo cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que reduzca durante diez minutos.

Mientras tanto prepararemos la majada en el mortero, con el azafrán, el diente de ajo, la sal y el perejil macacamos muy muy bien y lo ponemos en la olla junto con el sofrito que estába cociendo.

En una sartén ponemos el aceite para freir el bacalao, lo ponemos en harina Y freimosel acalao en aceite muy caliente un minuto por cada lado y lo vamos poniendo en la olla. En este paso yo he añadido las gambas peladas. Si tienes niños pequeños y no quieres que vean trocitos pero si quieres que se acostumbren a los sabores, pasamos la sala por el chino o la metemos la batidora antes de poner las gambas y el bacalao frito dentro.
Dejamos cocer cinco minutos a fuego muy suave y está listo para comer¡¡¡

bacalao

16 comentarios:

  1. Buenos días y encantada de conocerte!! me encanta tu blog y esta receta muchisimooO!! ya que el bacalao me apasiona y esta salsita tiene que estar deliciosa! me la apunto y te invito a pasarte por el mio! me encanta conocer de otras tecnicas de cocina. Somos muchisimoos!! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ROSER¡¡¡¡ gracias por tu visita y por tu comentario, besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola Catalina!
    ¡No sabía de esta receta y con lo que me gusta a mí el bacalao!
    ¡Tiene una pinta exquisita! ¡Ya se que voy a comer mañana! Jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste pary paz y ya veras que facil de hacer , besitos

      Eliminar
  3. Me ha encantado la receta, la veo perfecta, y con las patatas al vapor ....buenisimaaaaaaaaa.
    Desde luego la pienso hacer , tengo que invitar a unos amigos a los que les gusta mucho el bacalao y este va a ser uno de los platos de la cena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Perfecta la receta y la presentación, va a taredar muy poco en estar en mi plato.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!!! hace poco empecé a comer bacalao (cuando era pequeña no me gustaba nada, nada) y ahora me gusta bastante; me quedo con la receta para poder variar y luego ya te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni el mejor bacalao del mundo lo he comido en Andujar ,en un bar que habia esquinado que ponian caracoles y bacalao rebozao, ummmm¡¡¡¡ al final de la calle Jaen, madre mia, besitos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Siempre tengo bacalao en el congelador desalado, esta receta me viene de perlas!!!Bss

      Eliminar
  7. Hace días que no visito los blogs y me había perdido tus últimas entradas!!
    Esta de bacalao me encanta y me la llevo, siempre lo como igual!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias