Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

viernes, 10 de junio de 2011

Pasta FResca

Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva y energética es, sin duda, la pasta. Entre sus variedades esta la pasta seca y la pasta fresca.
La pasta fresca se elabora de un modo artesanal y ha de conservarse refrigerada. Además, a la hora de cocinar, requiere poco tiempo de cocción.



pasta fresca 1

La elaboración de la pasta fresca es muy sencilla: sólo requiere harina de trigo, que no sea de repostería, huevos y sal. Además, se puede completar con rellenos, que varían en función de los gustos de cada persona: carnes rojas, espinacas, remolacha, queso, champiñones, jamón, salmón, atún... los sabores los pone el cocinero. Cómo no, también se pueden elaborar rellenos similares a los que se utilizan para la lasaña o los canelones.

PASTA FRESCA

Esta es la primera vez que mi hermano hace pasta, jajajajaj y espero que no sea la última porque lo hizo muy bien.

Ingredientes:

300g de harina de trigo
3 huevos
3 cucharaditas de aceite oliva
3 cucharaditas de agua

pasta fresca 2

pasta fresca

Preparación:

Amasamos todos los ingredientes hasta que consigamos una masa homogenea y compacta, no tiene que romperse y no se nos pegará en las manos.
Envolvemos en film y reposamos media hora. Pasados los 20 minutos formaremos cuatro bolas y trabajaremos por separado con el rodillo hasta dejarla de 3mm de grosor y la masa ya estará lista para pasarla por la máquina de hacer pasta, dándole la forma de pasta fresca que prefiramos. Esta máquina es facil adquirir en tiendas especializadas y su precio ronda los 20 €. La forma que demos a la pasta depende de nuestros gustos: cuadrados para hacer raviolis o tortellinis, o bien tiras en forma de fettuccini o láminas más grandes para hacer canelones o lasaña.

PASTA FRESCA

Si queremos hacer pasta fresca rellena, no tenemos más que preparar el relleno, poner un poco en la pasta y cubrirlo como queramos: o bien en forma cuadrada de ravioli, o formando tubitos que luego cerraremos de modo circular, en forma de tortellini.

Exiten gran variedad de salsas con la que poder acompañar la pasta fresca.

pasta fresca 3

13 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de comprarme una maquinita de éstas, seguro que la pasta casera no tiene absolutamente nada que ver con la que compramos en paquete jiji.

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa y hermosa, perfecta como todo lo que hacen. Tener un feliz fin de semana. Si no lo has hecho, me gustaría invitar a usted a ser mi seguidor de los primeros años de este blog. Usted será muy vinda.Já soy tu seguiodra. Gracias. Saludos, Marta.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la pasta casera.. debe estar buenísima! Ya se que regalito voy a pedir a mi churri.. jajaja. Una receta estupenda Catalina! Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. la maquinita es muy barata y hacerla superfacil y el resultado esbuenisimo , muchas cosas no se hacvdn porque pensamos que son dificiles , pues esta mas facil no puede ser, besitos

    ResponderEliminar
  5. La mia sca humo de lo que la utilizo, a la que empiezas no paras!!!!buen post!Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena está la pasta fresca y así casera mucho mejor. Has hecho variedad de formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermano más apañado que tienes!!! En casa no hay nadie que me haga la pasta, por eso la hago tan poquito :( Pero la verdad es que queda estupenda y las veces que la hago siempre me pregunto por qué no la hago más a menudo!

    ResponderEliminar
  8. ES GUAPO VERDAD?? estaba alucinado viendo lo facil que era hacer pasta fresca....ah por cierto mi hermano está soltero(pero en Inglaterra) , jajajajaj, besitos

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como elaborar nosotros la pasta en casa, da gusto. Se ve de buena...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. buenisisma ¡¡¡¡ no tiene nada que ver con la ue compramos seca

    ResponderEliminar
  11. Ya me he copiado la receta de como se hace la pasta fresca, ahora a encontrar la máquina. No me cansaré de decir que aprendo contigo un montón.

    ResponderEliminar
  12. gracias Silvia , como eres ¡¡¡¡¡ un encanto hija. Hoy he hecho ravioli rellenos de carne, bacon y ricota , que buenos ¡¡¡, los he cortado con un cortador de galletas redondo con onditas y fuera le he puesto un poquito de tomate, oregano y gran apagano, ummmm, de postre tarta de galletas , estoy solita , he comido a las cuatro, vamos a mis anchas¡¡¡¡ jejejejje

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias