Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 5 de mayo de 2011

TaRta GeRtRudis la ToRtuga

Es una tarta para niños y mayores porque a todos nos gusta el brazo de gitano y sobre todo la muss de chocolate. Esta tarta se presta a muchas variantes, así que la receta no es fija, cada uno tiene su receta. Lo que no cambia es el resultado. LA TORTUGA GERTRUDISNo he querido perder la oportunidad de ponerla guapísima, así que espero que os guste y que la hagais, pero sobre todo espero que me lo conteis.

gertrudis

Esta tarta es muy fácil de hacer, sólo tenemos que preparar el relleno porque los brazos de gitano ya los compraremos hechos. No voy a decir marcas para el brazo de gitano porque vale cualquiera que nos guste. Necesitaremos un bol redondo, no muy grande, de unos 18 cm, aunque se puede hacer mas grande. Este bol o ensaladera será el que haga la forma del caparazón de nuestra tortuga.

Ingredientes:

3 Brazos de gitano pequeños o 2 grandes
La cabeza y las patas se hacen con bollitos de leche cortados.
Para decorar lo que más te guste. Yo he utilizado chocolate blanco tintado en colores

gertrudis

Para el relleno:

5 hojas de gelatina
25 ml. de leche caliente
150 gr. de chocolate en tableta para postres
80 gr. de azúcar
300 ml. de nata para montar
3 claras de huevo a punto de nieve

Preparación:

Forramos una ensaladera con plástico de cocina transparente y reservamos.
Cortamos los brazos de gitano a rodajas de un centimetro.
Cubrimos las paredes y la base de la ensaladera por encima del plastico con el brazo de gitano cortado a rodajas de un centimetro de grosor. Las apretamos bien contra el plástico para que más tarde no se pase el relleno mas de lo necesario. Una vez hemos cubierto la ensaladera con el brazo de gitano pasamos a hacer el relleno.

gertrudis

Relleno:

Ponemos en remojo la gelatina en agua fría. Calentamos la leche en el microhondas, sacamos la gelatina del agua fría y la disolvemos en la leche caliente.

GERTRUDIS

Fundimos el chocolate al BAÑO MARÍA. Cuando ya esté fundido le añadimos la leche con la gelatina. Montamos la nata y le añadimos la mitad del azúcar.
Montamos las claras apunto de nieve y le ponemos la otra mitad del azúcar. Juntamos la nata con las claras montadas con movimientos envolventes y despacito, poco a poco, para que no se bajen ni las clara ni la nata. Por último añadimos la mezcla de chocolate.

GERTRUDIS

Sobre el bol que teniamos preparado con los brazos de gitano, vertemos la muss de chocolate que tenemos preparada. Cubrimos con más rodajas de brazo de gitano, tapamos con el film transparente. Meter al frigorífico mínimo cuatro horas para que las muss quede dura aunque lo recomendable es tenerla toda la noche. Yo le he puesto un plato con peso encima para que quede uniforme.
Pasadas unas horas, desmoldar en el Plato de presentación.

Cortar de un bollo de leche la cabeza y las patas y la colita. Los ojos, la boca y las uñitas yo los he hecho con chocolate blanco que le he puesto diferentes colores, pero cada uno que la decore como quiera, con gominolas, lacasitos, mil cosas, jajajaja. También le he puesto una diadema con flor para que esté a la moda.

gertrudis

5 comentarios:

  1. Jejeje Que simpatica te quedó la tortuguita, y que facilona de hacer!!! Me ha encantado guapa! Está de diez!!! Un besote de las pinuinas guapa. muaccckk

    ResponderEliminar
  2. Hola, te devuelvo la visita y flipo con tus tartas, qué bueno... Me quedo por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Catalinaaaaaaaaaaaa!!!! pero que bonita te ha quedado esta tortuguita Gertrudis jejeje!!! es preciosa y el relleno....... madre mía cosa ricaaaaa!!!! tiene que estar para chuparse los dedosssss, hasta los de los piéssssss!!!! increible como te ha quedao!!!

    ;-)) que tengas un buen finde amiga!

    ResponderEliminar
  4. Jo, Catalina! que manos tienes para todo.. que bonita te quedó la tortuga!! debe estar buenísima! aunque quizás intente hacerla un poco mas para delante que me quite unos quilos de más primero..! jajaja Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué tortuga más graciosa!! Y más rica!!xDD

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias