Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

lunes, 23 de mayo de 2011

MegaGominola

Yo nunca he sido muy partidaria de dar a los críos chuches, pero, si se las tenemos que dar, por lo menos que sepamos lo que llevan en su composición.

Al hacerlas podemos aprovechar para darles zumo natural e incluso podemos batir la fruta y cambiar el zumo por un puré de fruta.

La gelatina se puede cambiar por agar agar que se obtiene a partir del hervor de ocho tipos diferentes de algas rojas. Se filtra y por último se liofiliza hasta obtener una materia seca un tanto quebradiza y completamente soluble. En el mercado se puede encontrar en láminas, en polvo para complemento dietético, en forma de gel, copos y hebras, muy adecuadas para acompañar verduras al estilo oriental.



Ingredientes:

100 gr de gelatina en polvo: 25gr de neutra más 75gr con sabor O 12 gr de agar agar
200 gr de zumo o agua
300 gr de azúcar

GOMINOLAS

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo continuamente, durante unos diez minutos.
Con un pincel se pone aceite de girasol en los moldes de silicona o metálicos. Si no tienes pincel lo haces con los dedos.
Yo he utilizado unos moldes metálicos que tengo con animalitos, conejos, osos....

Se pone la gelatina dentro de los moldes, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda y se pasa por azúcar. No es necesario ponerlo en el frigorifico.
También se puede hacer una fuente o una placa de horno, luego las cortas con un cuchillo o un corta pastas, sin olvidarte de engrasar el molde con aceite de girasol.

Preparación con Thermomix:

Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor, y programar 5 minutos, 100º grados, velocidad 2. Añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos en velocidad 3.
Programar 5 minutos mas a 100º grados y velocidad 2.
Colocar en un molde, previamente engrasado en aceite de girasol y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

GOMINOLA

En internet puedes encontarar la composición de las gominolas que venden en los comercios y que les damos a nuestros hijos.

4 comentarios:

  1. Yo un dia probe en la thm y sabes me quedo la mitad tipo nube y la otra tipo gomila, pero que ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos gominolones, si no puedes con todos avisa je je, un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se tarda nada en hacerlas en un cacito , besitos

    ResponderEliminar
  4. Toma yaaaaaaaaaaaaa oye que pasote, esto lo haces para un cumple en lugar de una tarta y quedas como una reina, jejeje

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias