Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

sábado, 2 de abril de 2011

TaRta de Chocolate Rellena de Chocolate





Ingredientes:

BIZCOCHO
75 gr de chocolate fondant
175 gr de azúcar
150 gr de harina
200 gr de mantequilla en pomada
3 huevos medianos
1 cucharada de levadura royal
La ralladura de una naranja



CREMA DE CHOCOLATE/ RELLENO
100 gr de chocolate con naranja
75 gr de chocolate fondant
100 gr de azúcar
150 de mantequilla
3 huevos


tarta de chocolate


Preparación del bizcocho

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar. Derretimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con la mantequilla. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, batimos bien y añadimos la ralladura de naranja, poco a poco añadiremos los huevos.Quedara una masa muy esponjosa como en la fotografía.
Cortamos tres círculos de papel de horno del tamaño del fondo del molde que hemos elegido. Ponemos mantequilla al molde y uno de los círculos de papel, dividimos la masa de bizcocho en tres partes y ponemos una de esas partes de la masa en el molde. Introducimos el molde en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar, sacamos del molde y ponemos en una rejilla con mucho cuidado porque es un bizcocho muy delicado, parece una delicada esponja de chocolate. Yo lo pongo en la rejilla dandole la vuelta como a una tortilla con un plato. Con este mismo proceso hacemos los otros dos bizcochos.

tarta de chocolate

preparamos el relleno:
Ponemos los dos chocolates al baño maria y cuando esté derretido apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla. Por otro lado separamos las yemas de las claras, las yemas las añadimos al chocolate y las claras las montamos a punto de nieve. Cuando estén montadas le añadimos el chocolate con mucho cuidado para que las claras no bajen.La textura que quedará será la de una muss.

Montaje:

Para montar la tarta primero elegimos el plato de presentación y ponemos el primero de los bizcochos , la mus de chocolate la dividimos en dos y ponemos una parte encima del bizcocho, lo metemos en el frigorífico por 10 minutos , sacamos y ponemos el segundo bizcocho , y le ponemos el resto de la muss, volvemos a meterla otros diez minutos al frigorífico y sacamos y ponemos el ultimo bizcocho.

La tarta ya esta lista solo para decorar , con un poco de azúcar glas .

4 comentarios:

  1. !Chocolate con chocolate, la mejor receta del mundo! tiene una pinta estupenda, sólo con verla, se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  2. Como te prometi he venido a visitarte, menuda pinta la tarta se me hace la boca agua. Un beso y pasate cuando quieras por mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. nos la hemos comido hace un ratito y madre mia¡¡¡
    recuerdo una tarta que comí hace años y que se llanmaba , muerte por chocolate, pues esta es ese el concepto .....bueniiisima

    ResponderEliminar
  4. Muerte por chocolate, ya recuerdo, está en la carta del Tapelia. O por lo menos estaba.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias