Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 24 de marzo de 2011

Empanada Argentina Receta de Diego Kukso




La Empanada Argentina es un bocadito de dioses, si está bien hecha. Hoy vino a casa Diego kukso (Argentino) e hicimos sus empanadillas, bueno hizo, porque yo era la pinche. TENÉIS QUE PROBARLAS¡¡¡¡ Son preciosas, riquísimas y además son un buen recurso para una fiesta o reunión.

En este caso hicimos unas 45 empanadillas, así que si queréis menos, hacer la mitad.
La pasta o masa quebrada que no sube podemos utilizarla comprada, es decir, ya preparada y la venden en algunos supermercados, no en todos.

Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera
500 gr de carne picada de cerdo
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo muy picadido a trocitos muy pequeñitos
1 cebolla grande muy picadita
4 dientes de ajo muy picadito
6 huevos duros cocidos durante 14 minutos
sal, pimienta y una cucharada de pimentón / pimentón picante es opcional
ají picado
un bote de aceitunas verdes sin hueso o si te gustan con un toque dulce se le ponen pasas sultanas
8 laminas de masa para empanada de la que no sube; pasta quebrada
2 huevos batidos para pintar las empanadas

Preparación:
Primero cocemos los huevos durante 14 minutos y al terminar el tiempo los pasamos a agua fría, después los pelamos y dejamos enfriar, cuando estén fríos, los picamos.
Sacamos la masa del congelador para que se vaya atemperando.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y toda la carne con un poco de sal a fuego medio, moviendo continuamente hasta que esté bien hecha y quede muy suelta. Al terminar reservamos.
empanada argentina
empanadas





En esta misma sartén ponemos cuatro cucharas de aceite y sofreímos el ajo y al minuto añadimos la cebolla, sofreímos seis minutos sin dejar de mover, entonces añadimos el pimiento rojo, sofreímos cinco minutos más, seguimos moviendo, siempre a un fuego medio. Apagamos el fuego y reservamos.

Ponemos la carne otra vez en la sartén y le ponemos la sal, la pimienta y el pimentón, es el momento de poner picante o no, esto depende del gusto de cada uno y si hemos optado por poner pasas sultanas en vez de aceitunas también añadiremos las pasas ahora. Si nuestra opción ha sido poner aceitunas, las pondremos cuando rellenemos la masa. Añadimos el sofrito de ajo, cebolla y pimiento, movemos bien y apagamos el fuego, lo pasamos todo a un bol y añadimos el huevo bien picadito.
Preparamos la masa pasandole un rodillo para dejarla mas fina.
Podemos cortar la masa con un corta pastas o con una taza. El diámetro interesante seria 12 cm. Cortamos 12 círculos los rellenamos y los cerramos con un tenedor. También venden unos moldes para cerrar las empanadas, el molde es el de la
fotografía.
molde de empanadas




Con un pincel pintamos las empanadas, con cuidado de pintarlas bien. Ya estan listas para meterlas al horno que tendremos pre-calentado, las hornearemos 20 minutos a 200ºC. Cuando las saquenos del horno las dejaremos enfriar en una rejilla.
Sino deseas consumirlas en el momento o has hecho muchas y no quieres gastarlas todas puedes conservarlas congelaándolas antes de meterlas al horno, incluso pintadas con el huevo batido. Cuando quieras utilizarlas las sacas y las metes directamente al horno sin necesidad de descongelar.

5 comentarios:

  1. Me encantan las empanadas, pero desde que encontré las tapas congeladas estoy vaga y ni tan siquiera las amaso jejeje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa receta de empanadillas y tambien tus cortadores, me parecen muy prácticos! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta hacer empanadas, es super práctico y lo puedes tener preparada y hecha y al dia siguiente estar libre.
    Oh Niny, Moldes de 3 tamaños, que buena idea!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tú receta espero poder seguir los pasos.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber donde puedo comprar los moldes para hacer las empanadas aqui en new york.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias