Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

jueves, 24 de febrero de 2011

TIRABUZONES receta de la LELA





Aquí pongo los ingredientes de los TIRABUZONES, este dulce tan típico en mi pueblo ( ya lo cuento en la entrada que he hecho sobre mi pueblo). La receta es de Manuela Duque Sanchez (LA LELA) de Villanueva de la Reina (JAÉN). Han salido buenísimos.
He hecho tres presentaciones, en bandeja, individuales y en cajita de regalo.


Los tirabuzones se enrrollan en una caña, pero como yo no tenía compré en la ferretería unos tubos de acero inox. que son económicos (4€) y están fenomenal. Voy a intentar coneguir las cañas que son el molde autentico, el de toda la vida.




Ingredientes:
5 huevos
300 gr de azúcar
500 gr de harina
la ralladura de un limón
1 cucharada (moka) de canela en polvo
Aceite de Oliva Vigen Extra, para freirlos.


Preparación:

Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco. Una vez
batidas las claras con el azúcar se añaden las yemas y seguidamente la raspadura de limón y la canela. Se sigue removiendo la masa y se incorpora muy poco a poco la harina. Una vez incorporada, se amasa todo bien hasta que dicha masa se despegue del recipiente que la contiene. En ese momento la masa está lista para hacer los TIRABUZONES. Antes de hacerlos, la masa ha de estar en reposo como mínimo dos horas. Transcurrido este tiempo, se cortan porciones de unos 40 gr, que se lían a la vez que se estiran en las cañas. A continuación se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva y se dejan reposar hasta que se enfríen un poco para poder retirarlos de las cañas.

17 comentarios:

  1. que ricosssssss me encantannnnn un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. biết lần trước Vân tiểu thư có giúp tại hạ lưu ý một số tin tức không?

      Nhạc gia lần trước sau khi bị Hoàng gia đánh lén vẫn nhớ rằng mình phải nhanh chóng luyện chế bảo giáp.

      - Lần trước thứ mà Lục tiên sinh muốn ta lưu ý tương đối hiếm thấy cho nên vẫn chưa có tin tức, chỉ có điều ta sẽ tiếp tục lưu ý.
      đồng tâm
      game mu
      cho thuê phòng trọ
      cho thuê phòng trọ
      nhac san cuc manh
      tổng đài tư vấn luật miễn phí
      văn phòng luật
      số điện thoại tư vấn luật
      thành lập công ty

      Vân Phỉ Phỉ nói, lần trước Nhạc Thành muốn nàng kiếm một số tài liệu, số đó thật sự rất ít gặp, trong nhất thời cũng khó tìm.

      - Đã làm phiền rồi.

      Nhạc Thành nói lời cám ơn sau đó lập tức cáo từ rời đi, Nhạc Thành cũng muốn dạo chơi ở Thất Tinh thành một phen, tuy tới đây mấy lần nhưng chưa lần nào Nhạc Thành đi dạo.

      - A.

      Vân Phỉ Phỉ nghe thấy Nhạc Thành phải rời khỏi thì cũng đứng dậy, không biết là cố ý hay là vô tình kiều khu của nàng khẽ đảo.

      Eliminar
  2. Qué ricos te han quedado, me encantan.

    Enhorabuena por el blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita!, me encantan estos tirabuzones, quedan muy bonitos y seguro que están buenísimos, mañana vendré otra vez a ver la receta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos! Los guardo en favoritos para hacerlos, a mi abuela la llamabamos lela, así que imaginate que recuerdos has despertado en mi cuando he leido la receta. Bss

    ResponderEliminar
  5. gracias por vuestros comentarios , ¡¡¡¡¡SON GUAIS¡¡¡ jajajjajajaj, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Catalina. Gracias por darte a conocer. No recuerdo haber visto estos tirabuzones...supongo que deben ser típicos de alguna zona de España. Me ha encantado la cajita donde los has puesto. ¿La haces tú o la compras hecha?

    Ya de paso te invito a que tu maridito participe en el concurso Caris... ¡nosotros también! el concurso de cocina paralelo a Mami.. Papi...¡Yo también! Busca las bases del concurso en mi blog en la foto de los huevos rellenos, que es la receta que habrán de preparar. A ver si se anima y por amor hace también una receta para ti.... esta no hace falta mantenerla caliente... porque se comen fríos. jijjii Besazos y encantada de que me pasaras tu enlace al blog.
    Dina

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica por Diossssssssssssssss, me llevo unos poquitos de tirabuzones, para la vuelta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!! no sabia que fueran típicos de Villanueva, me los apunto.Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Están buenísimos los tirabuzones de la receta de mi abuela LELA.

    Un saludo desde Villanueva de la Reina

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ANTONIO por tu comentario y por tu visita a mi blog .Tu abuela siempre ha tenio unas manos estupendas para todo, así que todo lo que sea receta de ella tiene que estar buenisimo , besitos

    ResponderEliminar
  12. De nada, siempre que puedo leo tus recetas... Saludos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este dulce típico de tu pueblo. Que cantidad de dulces más ricos hay en la gastronomía de nuestro país... y es que es un país tan bonito y tan diverso!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta receta, sobre todo porque me trae recuerdos. Ahora ya se como se hacen. Gracias por enseñarnos este típico de Jaen.

    ResponderEliminar
  15. pero se frien enrollados con la caña?, la caña de que material es entiendo que es un una aespecie de flauta pero como de madera? hueca por dentro?,, te saludo Mónica desde México.

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias