Buscador

Página de cocina tradicional, fácil y sencilla de hacer explicada paso a paso.

sábado, 19 de febrero de 2011

Bizcocho de Calabaza

Quien ya haya hecho recetas dulces con la calabaza este bizcocho le encantará y quien no las haya hecho antes este bizcocho les encantará y además les sorprenderá.

La CALABAZA creo que es uno de los ingredientes que mas me ha sorprendido en la cocina, hasta hace unos años apenas si lo había utilizado. He leído mucho sobre la calabaza y tiene muchas cualidades beneficiosas para nuestra salud y además preventivas.

CALABAZA 1



Ingredientes:

250 gr. de Calabaza(limpia)
250 gr de harina
250 gr de azúcar
3 huevos XL a temperatura ambiente
1 sobre de levadura
70 ml. de aceite de oliva

CALABAZA 2


Preparación:

Cocer la calabaza y ponerla en un colador que pierda toda el agua que haya podido coger en la cocción, también se puede hacer asada o al vapor.

Batir la calabaza con el azúcar, hasta que quede como una salsa muy fina.
Añadiremos los huevos y batiremos bien y añadiremos el aceite y volveremos a batir. Tamizaremos la harina junto con la levadura y las añadiremos a la mezcla anterior, pondremos una pizca de sal.
Podemos hacer el bizcocho en moldes redondos o rectangulares, según nos apetezca.

CALABAZA3


Precalentar el horno a 180ºC. Pondremos la mezcla en un molde y lo introduciremos en el horno a 180 º C durante 30 minutos, comprobaremos pinchandolo si ya esta hecho, porque el tiempo puede variar unos minutos según el horno. Al sacar del horno ponerle azúcar glass para decorar.

5 comentarios:

  1. Esta receta he de hacerla.. vaya pinta que tiene por dentro.... me gusta más que las que yo hago.... y me gustan mucho mis recetas eh? Las que hago tienen un aspecto mas húmedo.

    ResponderEliminar
  2. por cierto Catalina... podrías quitar el verificador de palabra... así podemos comentar más rápido sin perder tiempo en poner la palabra de verificación. :) Graciassssss

    ResponderEliminar
  3. Catalina dame un trocito para este café tan soso.Tiene tan buena pinta que dan ganas de comérselo entero.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Acabo de tomar nota y copiar la receta, a mí también me esta dejando sorprendida la calabaza....

    ResponderEliminar

me encataria saber tu opinión , gracias